sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales

Ley transferirá recursos para la gestión social de las comunidades

Caracas, 15 Jun. AVN.- El presidente Hugo Chávez, firmó este viernes el decreto con rango, valor y fuerza la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones cuya intención es acelerar la transferencia de gestión de distintos servicios a las comunidades .
Indicó Chávez que por medio de este instrumento legal se podrá gestionar actividades en las comunas, como el mantenimiento de las escuelas o los programas de alimentación escolar; permitiendo la transferencia de recursos por parte del Estado o que provengan de las empresas productivas comunales.
Además firmó el decreto con rango, valor y fuerza de reforma de la ley de vivienda y hábitat que según indicó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina tendrá como objetivo "Modificar la ley vigente y darle potestad a El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para que pueda hacer seguimiento en la ejecución de la cartera hipotecaria obligatoria y en la captación de los recursos del Fondo de Ahorro Habitacional".
Indicó que la ley permitirá que los recursos que se descuenten a los trabajadores lleguen al fondo y posteriormente los mismos disfruten de los beneficios.
Explicó el líder bolivariano que de igual manera se activará el Bono Petrorinoco que va a acelerar la cancelación de las prestaciones sociales.
"Hemos creado un fondo de ahorro popular y este fondo empezó a recibir por ley recursos petroleros de las regalías de las empresas mixtas", puntualizó.
Agricultura urbana y periurbana
El presidente reafirmó su llamado a las comunidades para el impulso de la agricultura urbana y periurbana que significa la apropiación de espacios con potencial agrícola.
"Estamos impulsando la agricultura urbana, vemos que se está incrementando. 3 mil espacios, en pequeños lugares, en cualquiera se puede sembrar, producir en las ciudades o en las inmediaciones", resaltó el mandatario.
Insistió en el aprovechamiento en las ciudades de huertos, balcones y patios que permita elevar las potencialidades agrícolas.
La agricultura urbana y periurbana forma parte de los lineamientos de la Gran Misión AgroVenezuela que se encuentra desplegada en todo el territorio nacional. El desarrollo de esta modalidad comprende la utilización de espacios en las ciudades para asegurar la presencia de los rubros alimentarios en el país.
Fuente: AVN 15/06/2012 22:37
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario