viernes, 29 de junio de 2012


Noticias nacionales
Medios serán multados si transmiten propaganda de organizaciones sin registro ante CNE



Caracas, 28 Jun. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) fue categórico al reiterar que habrá sanciones a los medios de comunicación que transmitan propaganda de organizaciones políticas que no estén registradas, señaló el periodista Carlos Croes, como uno de los puntos relevantes que fueron abordados durante una reunión con los rectores del CNE.
Este jueves se realizó una reunión entre directivos y representantes de medios de comunicación audiovisuales y radiales, públicos y privados, con los cinco rectores principales del CNE, en la que se abordaron temas relacionados con la normativa electoral para la cobertura de la campaña que iniciará el próximo 1 de julio.
Croes, quien es vicepresidente de contenidos del canal privado Televen, indicó que las normas siguen siendo las mismas aplicadas durante procesos electorales anteriores, con la excepción de extender hasta cuatro minutos diarios la transmisión de propaganda en radio.
Indicó que serán los partidos políticos o los comandos de campaña de los candidatos los encargados de velar por el contenido de sus propagandas electorales.
Al respecto, especificó: "Si el contenido de la propaganda es violatorio de la norma, aun cuando la organización política esté debidamente registrada ante el CNE, la sanción va para ellos y no para el medio que la transmita".
Igualmente, Croes señaló que el mayor exhorto por parte del CNE fue al compromiso de los medios de mantener el equilibrio en cuanto a la cobertura de los candidatos.
Programas de opinión no regulados
El artículo 210 del capítulo III del reglamento electoral establece que "la participación de candidatas o candidatos y dirigentes de las organizaciones con fines políticos, de los grupos de electoras y electores y de las comunidades u organizaciones indígenas en programas de opinión e informativos de radio o televisión, o en los medios de comunicación social impresos, digitales u otros medios de información masiva, no se considera propaganda electoral".
"Los medios pueden entrevistar en sus programas a quienes quieran, las veces que quieran y el tiempo que quieran, eso no está regulado, pero el CNE lo que recomienda es mantener el equilibrio", refirió Croes.
Fuente: AVN 28/06/2012 15:59
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario