sábado, 16 de junio de 2012



Noticias nacionales

Mision alimentacion oferta este fin de semana
cerca de 5 millones de kilos de productos

Caracas, 16 Jun. AVN.- En 791 mercados a cielo abierto, que se realizan este fin de semana en varios estados del país, la Misión Alimentación distribuye 4 millones 700 mil kilos de distintos rubros alimenticios.
La información la suministró este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante un recorrido de inspección por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicado en Fuerte Tiuna, donde fue inaigurada la octava FarmaPatria del Distrito Capital.
Destacó el desarrollo constante de operativos de distribución de alimentos, a través de los cuales se garantiza a la población pleno acceso a los productos, a bajos costos y con garantías de calidad.
"Son productos que van protegidos, a precios accesibles, para lograr que todo el pueblo tenga acceso sin ningún tipo de irregularidad como ocurría en el pasado, cuando había acaparamiento y especulación", expresó Osorio.
En a referida sede de Pdval existe una garantía de 145 toneladas de alimentos en almacén y entre 40 y 50 toneladas en los anaqueles de venta, con una amplia variedad de productos.
De los precios se constató, por ejemplo, el litro de aceite de empresas Diana, a Bs 15,22; Café Fama de América de 200 gramos, a Bs 7,51; Margarita La Estancia ligera de 500 gramos, en Bs 10,49.
Igualmente, en el Pdval de Fuerte Tiuna se expenden carnes rojas de primera, a Bs 22,74 por kilo; carne de segunda, a Bs 15,38 el kilo y pollo entero congelado, a Bs 15,61 el kilo.
"Instalaciones como éstas eran las que la oposición quería desaparecer, cuando iniciaron una campaña mediática de descrédito contra Pdval y Mercal", recordó el ministro de la cartera de alimentación.
Denunció que en algunas redes privadas aún continúen las pretensiones de especulación y ratificó el combate contra la especulación y el acaparamiento por parte del Ejecutivo Nacional.
Fuente: AVN 16/06/2012 14:00
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario