sábado, 23 de junio de 2012


Noticias nacionales

Convenio Venezuela-Irán entrega 384 viviendas Ciudad Fabricio Ojeda en Zulia (+VIDEOS)

Atención, abrir en una nueva ventana. 
edificiozuliaChávez y Admadinejad supervisaron -vía satélite- las labores que se realizan en este desarrollo habitacional con ayuda de la experiencia y empresas iraníes / " Estoy contento que esta revolución de la vivienda se haya iniciado con el presidente Chávez y de tan buena manera”, dijo el presidente de Irán
El presidente Hugo Chávez supervisó este viernes la entrega de 384 viviendas en la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, municipio Lagunillas, en el estado Zulia, a través de un pase satelital en vivo desde Miraflores, acompañado de su homólogo de Irán,Mahmoud Ahmadineyad, durante la visita de trabajo del mandatario persa a Caracas.
Chávez expresó a su par iraní que la Misión Vivienda Venezuela es uno de los programas exitosos de la Revolución. “Uno de los factores que nos ha impulsado mucho es el apoyo tuyo, del gobierno de Irán y las empresas iraníes (…) que han construido ya 10 mil viviendas, y 7 mil más en Caracas”.chavezmadmousdmiraflores
El proyecto, en el Zulia, contempla la construcción de 7.000 viviendas en el complejo habitacional denominado Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, una ciudad integral que incluye desarrollo industrial, zonas agrícolas, productivas, educativas y recreativas.
“Es el concepto que vimos en Irán”, dijo Chávez, al explicar que en Venezuela se construyen ciudades con la posibilidad de desarrollo para sus habitantes.
Por su parte, Ahmadineyad expresó su alegría por la construcción de estos desarrollos habitacionales como parte de la colaboración iraní, gracias a la alianza con Venezuela.
“Hoy día la preocupación de la mayoría del mundo es la habitación y la casa, una casa digna. Estoy contento que esta revolución de la vivienda se haya iniciado con el presidente Chávez y de tan buena manera”.
nuevaciudadfabraiciooojeda edificios
chaveziranalianza
“Una de las más bonitas obras que se puede realizar en un país es la construcción de viviendas, porque la casa es la base de una familia, el lugar de descanso de la familia y un lugar bonito”.
“Los que conocen este trabajo, saben la dimensión de esta labor…”, dijo al referirse a la meta de haber construido 200 mil viviendas en Venezuela, de la meta de 3 millones por levantar.
“Cuánto esfuerzo se necesita para construir una habitación y, entonces, con una buena programación que se ha hecho en esta revolución en la construcción del urbanismo, estoy seguro que todas las metas que tiene mi querido amigo y hermano se van a realizar porque son realizables”, expresó Ahmadineyad.
Dijo que Irán también tenía este problema del urbanismo y lo está resolviendo progresivamente.
Por eso, enfatizó que el pueblo y el gobierno de Irán continuarán contribuyendo con su experiencia y su tecnología con el pueblo y el gobierno de Venezuela en esta meta.
Vea el VIDEO con la transmisión de VTV:
 
Fuernte: (VTV/AVN)Orodríguezviernes22dejuniode2012
Compiolador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario