miércoles, 13 de junio de 2012


Noticias Nacionales

Asistencia a clases caracterizó jornada en la UCV y Upel Maracay este martes

Maracay, 12 Jun. AVN.- Alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en el estado Aragua asisten a sus actividades académicas con normalidad, a pesar de la convocatoria a paro hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), que por tercera semana consecutiva llamó a paralizar las actividades docentes en las universidades autónomas del país.
Eddy Guillen, alumno del séptimo semestre de Ciencias Sociales en la Upel, asistió este martes a la cátedra de Geografía de Venezuela e indicó que en el Departamento de Ciencias Sociales la mayoría de los profesores están dando clases.
"Los docentes de Clima, Morfología y Geografía no paralizaron las actividades, mientras que en Educación Integral, Preescolar y Especial la mayoría acató el llamado de la Fapuv", agregó.
Omar Uribe, estudiante del quinto semestre de Geografía e Historia en la Upel Maracay, sostuvo que esta semana las clases se han desarrollado de manera normal en Ciencias Sociales, aunque algunos docentes de Pedagogía si están parados.
Esta situación es similar en la Universidad Central de Maracay (UCV), núcleo Maracay, donde en un recorrido realizado este martes se observó presencia de estudiantes y profesores en el recinto universitario.
David Páez, alumno del quinto semestre de Agronomía, asistió este martes a la UCV y pudo ver las clases de Física y Organización Rural e indicó que la situación es normal: "los profesores están dando clases y asesoría a los alumnos".
Daniela Martínez, estudiante del noveno semestre de Agronomía, también expresó que los efectos de la paralización docente organizada por la Fapuv no se ha sentido esta semana en la UCV.
"Ayer lunes no tuve clases de Administración de Empresa porque se presentó una falla en el servicio de energía eléctrica en la universidad. Sin embargo, esa situación se solventó la mañana de este martes", agregó.
Para el 21 y 22 de junio la Fapuv tiene previsto continuar con las jornadas de protesta que afecta el desarrollo de las actividades académicas y retrasa la culminación del semestre.
Fuente: AVN 12/06/2012 14:17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario