domingo, 24 de junio de 2012



Noticias internacionales
Canciller paraguayo arremete contra Unasur y embajador argentino


  
Imagen activa











Asunción, 24 jun (PL) El nuevo canciller paraguayo, José Fernández, arremetió hoy contra la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al negarle autoridad legal para convocar a una reunión extraordinaria que enjuiciaría la destitución, del presidente Fernando Lugo.
Fernández, en conferencia de prensa, recordó que Paraguay es presidente pro témpore de esa organización integracionista y aseguró es el único autorizado para convocar a dicha cita, ya señalada para el próximo dia 27 en Lima.

Igualmente, desestimó el retiro del embajador argentino por instrucciones del gobierno de ese país, afirmando la inexistencia de un diplomático con ese cargo en Asunción y alegando que éste ya había concluido su misión anteriormente en Paraguay.

¿De qué embajador argentino se habla? No hay embajador argentino alguno en Paraguay, afirmó.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta sobre la solicitud de ayuda hecha por el presidente Federico Franco al destituido Fernando Lugo para lograr un cambio en el rechazo internacional al nuevo gobierno, aseguró esa es una obligación del exmandatario.

Es su obligación como paraguayo y como patriota acudir en apoyo a su país y esperamos la cumpla, apuntó el canciller, respaldando lo que aquí se consideró como expresión de la debilidad del actual Ejecutivo ante la condena internacional por la destitución de Lugo.

Fernández recalcó que él o Franco asistirán a la Cumbre del Mercosur señalada para el próximo día 28 en la ciudad argentina de Mendoza y subrayó no necesitar invitación para ello pues Paraguay es miembro de dicha instancia subregional.

El ministro reconoció que sólo España, el Estado Vaticano, Alemania y recientemente Canadá, reconocieron al gobierno de Franco y expresó su esperanza de una reconsideración de otros muchos Estados con cuyos cancilleres se encuentra en comunicación.

Mientras tanto, los trabajadores del canal de la televisión pública mantienen el control de esa emisora y apoyados por centenares de personas concentradas en el lugar desde anoche, siguen manifestando su oposición al actual Ejecutivo.

Fuente: Prensalatinalac/jrr23dejuniode2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario