martes, 12 de junio de 2012


Noticias nacionales

Aprobados más de Bs.900 millones para desarrollo económico del Territorio Insular Miranda

Atención, abrir en una nueva ventana.
anaprobaciondesarrolloTerritorioInsular
Con esta iniciativa se beneficiarán 1.870 habitantes del archipiélago y 58.837 turistas / La Asamblea Nacional otorgó el crédito adicional al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia
Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, este martes, en sesión ordinaria, autorizaron un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 974 millones 261 mil 012 bolívares.
Los parlamentarios explicaron que este dinero será transferido al Territorio Insular Francisco de Miranda con el objeto de financiar gastos de funcionamiento y de inversión que las autoridades de esa entidad federal tienen previstos durante el presente ejercicio fiscal.
Recordaron que esta figura jurídica administrativa surge en noviembre de 2011, luego de su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39.797, y en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley sobre la Creación del Territorio Insular Francisco de Miranda.
Cabe destacar que esta instancia administrativa y operativa que cuenta con 106 trabajadores, trabajadoras, empleados, empleadas, obreros y obreras, beneficiará a 1.870 habitantes del archipiélago y 58.837 turistas.
Estos recursos promoverán el buen vivir de los pobladores de la zona a través del desarrollo económico productivo, protección del ambiente y recursos naturales, generación y producción de servicios básicos, seguridad naval y aérea de turistas, creación de infraestructuras y puesta en marcha de programas sociales y ambientales.
(AN/VTV)orodríguez martes 12/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario