viernes, 29 de junio de 2012


Agropatria evalúa junto a productores condiciones para asegurar suministro de insumos agrícolas
Caracas, 28 Jun. AVN.- Con la finalidad de evaluar las condiciones que favorezcan la entrega de suministros para el próximo ciclo de invierno, el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Presidente de Agropatria, Yván Gil, participó este jueves en una mesa técnica con representantes de asociaciones de productores en el estado Portuguesa.
Durante la actividad, realizada en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Gil destacó que en esa entidad cuentan con una capacidad de almacenamiento y una infraestructura de distribución que debe aprovecharse, por lo que propone sea ensayado un programa de acopio anticipado.
Agregó que cada asociación debe encargarse de la custodia de los productos, para así evitar el congestionamiento al momento de la siembra.
Esta iniciativa también busca crear una alianza entre el Estado y las asociaciones de productores para garantizar en el menor tiempo posible la entrega de insumos.
En ese sentido, se acordó preparar una planificación con el objeto de aplicar una metodología de entrega, estimar la demanda de insumos, así como ofertar suficientes productos y hacer frente al "mercado negro". La misma será elaborada de acuerdo a los programas de producción de las asociaciones y a las necesidades de cada una.
La planificación será presentada en la próxima reunión que se realizará el próximo lunes 2 de julio en las instalaciones de Agropatria. 
Fuente: AVN 28/06/2012 21:08
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario