sábado, 23 de junio de 2012


Noticias nacionales

Venezuela e Irán afianzan relación bilateral 

Atención, abrir en una nueva ventana. 
chaveziranaplauden
Mahmoud Ahmadineyad felicitó al presidente Chávez por la iniciativa de otorgar a las familias venezolanas viviendas dignas y dijo que la solución habitacional para Venezuela terminará por resolverse pronto / Suscribieron un acuerdo para la creación de la Empresa de Producción Social Cementera Cerro Azul
“Hemos estado Sembrando a Venezuela”, dijo este viernes el Presidente Hugo Chávez, al hacer referencia a la cantidad de fábricas procesadoras de alimentos que con la ayuda de Irán, han sido inauguradas en el país, para favorecer la soberanía alimentaria y asegurarle el bienestar al pueblo venezolano.
Así lo manifestó el Mandatario Nacional desde Miraflores, al sostener un encuentro de trabajo con su par de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, y en el que relanzaron y fortalecieron la alianza de cooperación y hermandad de ambos gobiernos.salonernestomiraflores
“Casi 300 convenios de cooperación con Irán en materia científica, tecnológica, alimentaria  industrial y de vivienda para el bienestar de nuestros pueblos”, destacó el mandatario nacional.
El Jefe de Estado aprovechó el reencuentro, para mostrar algunos de los avances que se han obtenido gracias a la alianza con el gobierno iraní, al tiempo que dio el pase al estado Zulia, donde se entregaron 384 viviendas con títulos de propiedad en el Desarrollo Habitacional Fabricio Ojeda.
Por su parte el Presidente Ahmadineyad felicitó al presidente Chávez por la iniciativa de otorgar a las familias  venezolanas viviendas dignas, afirmando que la solución habitacional para Venezuela terminará por resolverse pronto porque “se nota el esfuerzo que está haciendo el gobierno”.
Igualmente, ambos mandatarios pasaron revista a los complejos industriales procesadores de plástico, los cuales constan de dos proyectos que comprenden la producción de moldes e inyección de plástico, persiguiendo una producción de más de 769 millones de piezas anuales, asociadas a la industria de alimentos y automotriz. Hasta la fecha estos complejos han generado mil 281 empleos directos y 3 mil 843 indirectos.
Asimismo, suscribieron un acuerdo para la creación de la Empresa de Producción Social Cementera Cerro Azul, con la finalidad de aumentar de forma significativa la producción de cemento en el país y de esta forma contribuir al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el área financiera, fue establecido el Banco Binacional Venezuela-Irán a fin de contar con un brazo ejecutivo económico de ambos países que amplíe notablemente la cooperación mutua en los ámbitos de industria, comercio, infraestructura, vivienda, energía, mercados de capitales y tecnología, entre otros.
Finalmente el presidente Chávez agradeció la visita de su homólogo persa, y pidió a Dios por el desarrollo y la paz de los pueblos.
Vea el VIDEO con las palabras de los Presidentes en Miraflores:
Fuente: (VTV/Prensa presidencial)mcaceres viernes22dejuniode2012
Compolador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario