martes, 12 de junio de 2012


Noticias Nacionales

En vigencia ajuste de tarifas en pasaje para rutas interurbanas y suburbanas

Atención, abrir en una nueva ventana. 
TransportistasSe establece un ajuste de 20% en las unidades que prestan el servicio de forma convencional, ejecutivo o buscamas y cuyo vehículo tenga al menos ocho años / También fue aprobado un ajuste de 25% en rutas interurbanas para los días feriados
Este martes entraron en vigencia en todo el país las nuevas tarifas del servicio de transporte terrestre de pasajeros para las rutas interurbanas y suburbanas, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.941, del 11 de junio, y que circula hoy.
Mediante esta resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores y Justicia se establece un ajuste de 20% en las unidades que prestan el servicio de forma convencional, ejecutivo o buscamas y cuyo vehículo tenga al menos ocho años.
El ajuste será de 25% para aquellas organizaciones de transporte que prestan servicio en rutas suburbanas e intermunicipales, con unidades que sean igual o menor a ocho años.
 La normativa detalla que el costo del transporte para la ruta entre Caracas-Balneario Catia La Mar será de 9 bolívares; hasta Playa Verde, Macuto y Camurí Chico será de 9,50 bolívares; a Caribito y Sheraton, 11 bolívares; Naiguatá, 13 bolívares; Playa Los Ángeles, 14 bolívares, y hasta Los Caracas, 16 bolívares.
Asimismo, fue aprobado un ajuste de 25% en las rutas interurbanas para los días feriados.
Los vehículos por puesto que prestan servicio entre Caracas y el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedan autorizados para cobrar una tarifa máxima de 16 bolívares.
Además, en el horario comprendido entre las 9:01 de la noche y las 3:59 de la mañana, así como los sábados, domingos y feriados oficiales, se autoriza un recargo de 10% para las rutas suburbanas.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta resolución acarreará las sanciones previstas en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y en la Ley de Transporte Terrestre.
(AVN)atovar martes 12/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario