miércoles, 13 de junio de 2012



Noticias Nacionales
Prevaleció el derecho a la educación sobre el paro convocado por Fapuv
Caracas, 12 Jun. AVN.- A pesar de la paralización de actividades por 48 horas convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Venezuela (Fapuv) en las universidades públicas del país, en gran parte de las instituciones las actividades académicas se desarrollaron con normalidad.
En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), situada en el Este de Barquisimeto, en el estado Lara, los estudiantes acudieron a sus clases con total tranquilidad.
Dulce Castillo, quien cursa el quinto semestre de Educación Agropecuaria en la mencionada institución, tuvo clases este lunes y martes y destacó que la mayoría de los profesores de esa alma mater no acataron la convocatoria de la Fapuv.
"Yo, por lo menos, tuve hoy clase en la mañana sin ningún problema y ayer tuve todo el día", señaló.
La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) fue otra casa de estudios en la que privó el derecho a la educación y, tanto alumnos como profesores asistieron a las aulas de clases.
William Páez, rector de la Unellez comentó que el llamado a paro fracasó en esa academia e indicó que los profesores que imparten clases en las carreras incluidas dentro del régimen de anualidad asistieron de manera normal en cada una de sus aulas.
También se notó masiva asistencia de quienes llevan a cabo las actividades finales del presente período académico en cada uno de los cuatro vicerrectorados que conforman la universidad.
Hace 15 días, la Fapuv convocó a paros escalonados, como forma de presión para exigir al Ministerio de Educación Universitaria el ajuste salarial y el pago de homologaciones. Sin embargo, el derecho al conocimiento y a la formación profesional ha privado ante la convocatoria.
Los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en el estado Aragua asistieron a sus actividades académicas como de costumbre.
Para el 21 y 22 de junio la Fapuv tiene previsto continuar con las jornadas de protesta que afecta el desarrollo de las actividades académicas y retrasa la culminación del semestre.
Estudiantes de la UC reivindicarán derecho a la educación
El movimiento revolucionario universitario Bravo Sur, que hace vida en la Universidad de Carabobo (UC), efectuará el próximo jueves actividades culturales y musicales en los espacios de esa institución educativa, en contra de los paros escalonados convocados por la Fapuv.
Desde que dicha federación anunció los paros escalonados, toda la comunidad ucista se ha pronunciado en contra por considerar que estas convocatorias ponen en riesgo la culminación oportuna del semestre y los cursos de nivelación.
Fuente: AVN 12/06/2012 22:09
Compilador. William Castillo Pérez
Compartir en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario