viernes, 29 de junio de 2012


Noticias nacionales

Jueves de Vivienda: Casi 3 mil familias estrenaron hogares dignos en seis entidades del país


Atención, abrir en una nueva ventana. 
HogaresDignosDentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este jueves fueron entregadas 2.935 unidades habitacionales en seis entidades del país; 1.097 en Zulia, 500 en el estado Mérida, 24 en el Distrito Capital, 607 en Aragua, 80 en Miranda y 87 en el estado Lara.
El ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que 223.373 familias de todo el país han recibido una vivienda desde que inició la misión, lo que representa el 64% de la meta establecida por el Ejecutivo Nacional de entregar 350.000 unidades entre 2011 y 2012.
"Esto nunca se había visto en Venezuela, que se atacara de una manera tan decidida el problema de la vivienda para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano", manifestó Molina desde El Cobre, municipio Campo Elías del estado Mérida.
En este urbanismo se adjudicaron 48 apartamentos a 20 familias provenientes de los refugios Valle Grande y El Palmo, quienes perdieron sus viviendas durante las fuertes precipitaciones de los años 2010 y 2011, así como a 28 grupos familiares registrados en la GMVV.
Los 48 nuevos hogares de El Cobre forman parte de las 500 unidades habitacionales que este jueves entregó el Gobierno Nacional en la entidad andina, donde actualmente construyen 4.510 casas.
Estos apartamentos, de 70 metros cuadrados, poseen tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de servicios, divididos en dos torres de 24 apartamentos cada una.
1.907 viviendas adjudicadas en el estado Zulia
Este jueves también fueron entregadas 1.097 viviendas en 17 de los 21 municipios del estado Zulia, informó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, desde el complejo habitacional Brisas del Lago, en Cabimas, donde fueron adjudicados 40 apartamentos.
El acto también fue dirigido por el coordinador del Órgano Estadal para la Vivienda, Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó que, hasta la fecha, han sido entregadas más de 8 mil viviendas en toda la entidad zuliana.
Estas unidades habitacionales están distribuidas en 10 tetramódulos, miden 65 metros cuadrados y poseen tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.
24 familias estrenan vivienda en Distrito Capital
En el desarrollo Habitacional Santa Rosa I, en la avenida Libertador, en el Distrito Capital, fueron adjudicadas 24 familias, provenientes de cuatro refugios de Caracas.
El acto fue dirigido por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, junto al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el coordinador de la Comisión de Refugios Dignos, General Ramón Viña.
Los apartamentos miden 73 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, cocina, sala-comedor, lavandero y balcón.
El urbanismo contará con un bulevar que conectará la avenida Andrés Bello con la avenida Libertador, una plaza de 5 mil metros cuadrados a la cual tendrán acceso los habitantes del barrio Santa Rosa, un polideportivo, canchas y 8 locales socioproductivos, entre los cuales se encuentra una bodega cultural.
607 familias de Aragua recibieron viviendas dignas
Este jueves fueron entregadas 607, en los 18 municipios del estado Aragua, informó el gobernador de la entidad, Rafael Isea, desde el complejo habitacional Las Carolinas II.
En dicho urbanismo, localizado en el municipio Santiago Mariño, fueron entregados 126 apartamentos a familias que habitaban en los sectores la Punta y Mata Redonda, afectados por la crecida del Lago de Valencia.
Las viviendas son de 76 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.
Asimismo, Isea recordó que en lo que va de año en el estado se han entregado 2.924 viviendas.
80 familias adjudicadas en Miranda
Este jueves, en dos municipios del estado Miranda 80 familias, fueron beneficiadas con viviendas dignas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, presidió el acto de adjudicación de un total de 60 casas, localizadas específicamente en el desarrollo habitacional Lomas de Guadalupe en Cúa.
Las casas poseen 68 metros, dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, lavadero y estacionamiento. Además, cuentan con todo el equipamiento necesario, gracias al programa Mi Casa Bien Equipada.
En estos momentos en el estado mirandino se edifican 18 mil 714 casas, cuya construcción se realiza con la cooperación de Portugal, gracias a los convenios que mantiene el país con la nación hermana.
En Lara 87 familias recibieron las llaves de su vivienda
El Gobierno Nacional adjudicó este jueves 87 viviendas, en los nueve municipios del estado Lara, así lo informó el coordinador nacional de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, y Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación del estado Lara.
En el sector La Tronadora, del municipio Simón Planas, fueron adjudicadas nueve casas, las cuales fueron construidas por las brigadas socialistas de trabajo de la Misión Ribas en la entidad.
Las viviendas tienen 60 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de lavado.
Fuente: VTV/(AVN)Sbustios 28/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario