sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales

Ocumare del Tuy cuenta con nueva planta empaquetadora de azúcar
Caracas, 16 Jun. AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró este sábado la planta empaquetadora Paula Correa, en la población mirandina de Ocumare del Tuy, empresa que tiene capacidad para producir 18 toneladas de azúcar por día.
En la planta laboran 12 operarios y su puesta en funcionamiento ha permitido la creación de 64 empleos indirectos.
Esta empresa de propiedad comunal empaqueta granos gruesos de leguminosas y granos finos de azúcar. En el proyecto, el Gobierno Nacional invirtió 14.770.014.04 bolívares.
El vicepresidente Jaua remarcó que los Consejos Comunales de la zona son los que administran y trabajan en la planta, que se terminó de construir en diciembre de 2011.
La empresa tiene capacidad para empaquetar caraotas, que son compradas a los Silos del Alba, del estado Yaracuy, y luego comercializadas al público a 6 bolívares, mientras que en el mercado capitalista el precio final es de 11 bolívares.
En tanto, el azúcar procesado en la planta Paula Correa es obtenido del Central Azucarero Santa Clara, de Yaracuy, otra empresa de propiedad social.
Finalizado el proceso de empaquetado, los propios trabajadores distribuyen el azúcar y las caraotas en las comunidades de la zona, al colocar puntos de venta para que los pobladores accedan a estos alimentos.
El también ministro de Agricultura y Tierras señaló que proyectos de este tipo permiten que el pueblo gobierne de forma directa, "ejerciendo control sobre los factores de producción" a través de la democracia participativa.
En toda Venezuela hay tres empaquetadoras de propiedad social en funcionamiento y otras 10 en construcción.
Fuente: VTV/AVN 16/06/2012 11:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario