sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales

Chávez aprueba vía habilitante la Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo
Caracas, 15 Jun. AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó vía habilitante, la Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo.
La Gran Misión Saber y Trabajo está orientada a atender las necesidades de trabajo de las personas que se encuentren en situación de desempleo absoluto.
Los ciudadanos inscritos en el programa social accederán a un plan de formación y luego pasarán a las áreas de trabajo que les asigne el Estado venezolano, de acuerdo con las preferencias, capacidades y aptitudes de cada persona.
En este contexto, el Jefe de Estado detalló que el desempleo, antes del proceso revolucionario, se ubicaba hasta en 16%, al tiempo que precisó, que de acuerdo a la última medición, el indicador es de 8%.
"Hay que bajarlo más y ese es uno de los objetivos de la Gran Misión Saber y Trabajo: bajarlo", agregó. Asimismo, recordó que la facultad para decretar leyes que le otorgó la Asamblea Nacional en diciembre del año 2010, vence este domingo 17 de junio.
El Mandatario venezolano dijo que la habilitación del Poder Legislativo ha sido utilizada con responsabilidad en la elaboración de normas jurídicas en las áreas sociales y económicas, específicamente en los tópicos de vivienda, precios justos, agricultura y trabajo.
Además, indicó que los instrumentos legales aprobados por la habilitante se han hecho para el bienestar del pueblo, la transformación y la justicia social.
"No es que le quite potestad a la Asamblea Nacional. Eso está en la Constitución. Casi todos los presidentes que pasaron por aquí, lo utilizaron pero para otros intereses", manifestó en cadena nacional de radio y televisión, que se realizó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Fuente: AVN 15/06/2012 20:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario