martes, 30 de agosto de 2011

Noticia importante::"Rebeldes dan ultimatun a fuerzas de Gaddafi para que entreguen control

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!
30/08/11








El presidente del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abduljalil, instó a los leales del líder libio, Muammar Al Gaddafi, que dominan varias ciudades de la nación norteafricana, como Sirte (norte), a que se rindan de manera pacífica antes del próximo sábado, luego de las fiestas por el fin del Ramadán.

“Esta ventana de oportunidad expirará al concluir el Eid el Fitr (las fiestas del fin del Ramadán)”, indicó el presidente del CNT a la prensa en la ciudad oriental de Benghazi, bastión de la insurgencia.

Del mismo modo, explicó que si para el próximo sábado no se producía ninguna dimisión el CNT recurriría a la fuerza militar.

“A partir del sábado, si no hay una salida pacífica a la vista en el terreno, nos impondremos militarmente", insistió Abdeljalil.

El funcionario indicó que existen negociaciones con los responsables de las regiones controladas por los leales al coronel Gaddafi, especialmente Sirte (norte), para intentar obtener su rendición sin combates.

Exigen regreso de la familia Al Gaddafi

Por otro lado, el CNT exigió el regreso de la familia Al Gaddafi que entró este lunes a Argelia.

“Pedimos a todos los países que entiendan que salvar a la familia de Gaddafi no es un acto que saludamos ni que comprendamos”, señaló el vocero del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Chamam.

Este lunes, la Cancillería de Argelia informó que la esposa del líder libio, Safia y sus tres hijos Aisha, Mohamed y Hanibal ingresaron al país vecino por la frontera.

"La esposa de Muammar Gaddafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 08H45 (07H45 GMT) por la frontera con Libia", detalló el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS.

En el texto no ofrecieron detalles del paradero del líder libio, quien se ha comunicado con el pueblo sólo por mensajes de audio.

Se conoció además que Argelia autorizó la entrada en su territorio de la familia Al Gaddafi por razones estrictamente humanitarias", declaró el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Amar Belani.

Fuente: teleSUR-Efe-Afp-El Espectador/yi-PR
Compil. William castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario