jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: "Estudiantes proponen incluir costos de residencias en Ley de Arrendamientos" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

ubvEstamos aportando las ideas al marco jurídico que acabaría con el viejo sistema de arrendamiento/ La lucha no está dentro de la universidad, está afuera, en la calle, y se da con todas las propuestas que nosotros podamos plantear hoy a la Asamblea/ Significa la fuerza del pueblo legislador, que no es solamente una consigna y se manifiesta en el interés del pueblo en diferentes sectores para construir leyes en su beneficio

Un grupo de jóvenes de diferentes universidades del país entregaron este jueves a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para incluir en la Ley de Regulación, Control y Arrendamientos de Viviendas los costos de las residencias estudiantiles.

El documento, recibido por la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada Blanca Eekhout, consta de cuatro artículos relacionados con una residencia estudiantil digna.

La entrega se hizo durante la instalación del foro Residencias Estudiantiles Dignas por Ley, realizado en la sala 6 de Parque Central, donde además se dieron cita el diputado Eduardo Piñate; la presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Andreína Tarazón, y un grupo de colectivos universitarios.

Hugo Urdaneta Pushaina, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro del colectivo Residencias estudiantiles Ccs, manifestó: “Estamos aportando las ideas al marco jurídico que acabaría con el viejo sistema de arrendamiento.

Agregó que "la lucha no está dentro de la universidad, está afuera, en la calle, y se da con todas las propuestas que nosotros podamos plantear hoy a la Asamblea, que nos da esa oportunidad, lo cual aplaudimos”.

En tanto que Enrique Larrarte, estudiante de sociología de la Universidad Central de Venezuela, agregó que "hay una necesidad fundamental que nos agrupa y nos une como fuerza estudiantil, que es darle solución al sistema habitacional nuestro, los que venimos de otras partes".

Destacó que sería un gran logro que fuese aprobado, "porque no se justifica que algunos compañeros cancelen altos costos por una habitación y no tengan las condiciones humanas para su residencia en el lugar”.

Por su parte, Blanca Eekhout destacó que esta acción estudiantil “significa la fuerza del pueblo legislador, que no es solamente una consigna y se manifiesta en el interés del pueblo en diferentes sectores para construir leyes en su beneficio”.

En relación con el documento recibido, señaló que "permite que se enriquezca la propuesta de la Ley de Arrendamiento, que es una ley revolucionaria porque garantiza vida plena, se respeta el derecho de los arrendatarios y le quita el carácter mercantilista con que viene manejando este tema”.

Asimismo, Andreína Tarazón refirió que se debe garantizar con la mayor cantidad de instrumentos jurídicos el derecho a una residencia digna para los estudiantes.

Estimó para el mes de diciembre se realice la entrega de la primera fase del edificio Los Andes, ubicado en Plaza Venezuela, que fue donado por la Alcaldía del Municipio Libertador para dar respuesta a los estudiantes en situación de refugio.

Fuente: (YVKE)VTVegonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario