sábado, 27 de agosto de 2011

Noticia importante:"Empresa de Obras Públicas fortalecerá trabajo entre Gobierno y pueblo organizado" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

RicardoMolina26082011Llegaron las primeras 223 maquinarias de construción, otras 500 ya vienen en barcos (…) irán llegando poco a poco. Nunca en la historia de Venezuela se había hecho un esfuerzo tan grande como este/ Anunció que estas primeras maquinarias comenzarán a operar en las Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (Avivir) decretadas por el Presidente, como las ciudades socialistas Belén, Tiuna, Caribea, y otros lotes de terrenos en los Valles del Tuy

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, afirmó este viernes que la creación de la Empresa Nacionalde Obras Públicas, anunciada por el presidente Hugo Chávez, fortalecerá el trabajo entre el Gobierno y el pueblo organizado.

Al informar que llegaron a Venezuela las primeras 223 maquinarias de diferentes tipos para conformar la empresa, Molina sostuvo que esto permitirá tener una mejor capacidad de respuesta ante las necesidades y peticiones que tengan los consejos comunales.

Además, el ministro informó que en los próximos días llegarán otras 500 maquinarias al país de las 6 mil 25 que forman parte del convenio suscrito entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela.

“Llegaron las primeras 223, otras 500 ya vienen en barcos (…) irán llegando poco a poco. Nunca en la historia de Venezuela se había hecho un esfuerzo tan grande como este”, aseguró Molina, durante una entrevista en el programaDando y Dando, que transmite VTV.

Anunció que estas primeras maquinarias comenzarán a operar en las Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (Avivir) decretadas por el Presidente, como las ciudades socialistas Belén, Tiuna, Caribea, y otros lotes de terrenos en los Valles del Tuy que ameritan movimiento de tierra.

Detalló que una parte de las maquinarias atenderá las canteras productoras de arena y piedra, obras de vialidad, construcción de urbanismos. Sin embargo -sostuvo- que la gran mayoría estará centrada en los movimientos de tierras para la construcción de viviendas.

Para lograr esto, señaló Molina, se están conformando brigadas de unidades de trabajo de la Misión Ribas, el sexto cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores de la construcción, entre otros, que tendrán la responsabilidad del mantenimiento, operación y cuidado de las unidades.

Para finalizar, el titular de Vivienda y Hábitat destacó que esta nueva industria permitirá ir acabando con la dependencia de las empresas privadas que alquilan su flota de vehículos pesados al Estado venezolano. “No es que no vamos a requerir las maquinarias de las empresas privadas, sino que ahora el trabajo será mejor porque pondremos a disposición nuestra capacidad y equipos al servicio del pueblo”, puntualizó.

Fuente:: (CO)VTVegonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario