miércoles, 24 de agosto de 2011

Noticia importante: "Corpoelec sumó 60 MW al SEN en Primera Fase del proyecto de La Raisa" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

MIERCOLES, 24/08/11

Atención, abrir en una nueva ventana.

Argenis_Chavez24082011La planta termoeléctrica la Raisa, se encuentra ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de Los Valles del Tuy/ Se están ejecutando labores con la urgencia del caso para optimizar el suministro eléctrico a escala nacional

Con la puesta en marcha de la tercera unidad se concluyó este miércoles 24 de agosto, la primera Fase del Proyecto Planta Termoeléctrica La Raisa, con lo cual se suman 60 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La activación de esta unidad estuvo a cargo del y viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y, comisionado de Procesos de Generación de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, Argenis Chávez, quien aseveró que con estos megavatios, más los 120 incorporados en julio pasado, sólo faltarían los 260 que serán agregados a finales de este año 2011.

La planta termoeléctrica la Raisa, se encuentra ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de Los Valles del Tuy, y cuenta con una nómina de 250 trabajadores de manera indirecta y 30 de manera indirecta, los cuales son habitantes de las comunidades aledañas.

De esta manera, se completa la primera etapa de las de las fases proyectadas para dar por concluida la operatividad total de esta importante termoeléctrica, logrando incorporar al sistema eléctrico nacional 180 megavatios.

El viceministro acotó que, no sólo en esta región se están adelantando proyectos de generación, resaltó que en los andes se están reactivando los trabajos aceleradamente del proyecto Fabricio Ojeda, y , de igual manera, se ha reiniciado otros proyectos para sumar 500MW a mediados del año próximo.

Informó que se están ejecutando labores con la urgencia del caso para optimizar el suministro eléctrico a escala nacional y esto ayudará en la progresiva disminución de plan de racionamiento a finales de este año y comienzo del próximo.

El funcionamiento de esta unidad se tenía previsto para el mes de septiembre, pero con la labor acelerada de los trabajadores de la estadal socialista se logró culminar antes de la fecha prevista, siendo esto un éxito para todo CORPOELEC.

La representante del consejo comunal El Samán de Caujarito, Karina García, comentó sentirse muy contenta con esta gran obra, “Un saludo revolucionario al presidente, primero que todo, nos sentimos contentos y agradecidos ya que CORPOELEC, nos ha apoyado y nos ha puesto en funcionamiento el alumbrado público además se han beneficiado a más de 250 trabajadores que, además son habitantes de las comunidades que rodean esta obra.

Fuente: (Corpoelec/ VTV)egonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario