lunes, 22 de agosto de 2011

Noticia importante:" Cancilleres de UNASUR se reunirán en Argentina para avanzar en el blindaje anticrisis" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!
Cancilleres de Unasur se reunirán en Argentina para avanzar en el blindaje anticrisis






Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles en Buenos Aires para debatir el tema de la economía regional y tomar decisiones que sirvan de blindaje ante la crisis mundial.

A través de un comunicado difundido por el Gobierno de Cristina Fernández, se informó que en el encuentro, los representantes de cada nación abordarán las recomendaciones adoptadas por los Ministros de Economía de los 12 países que integran el bloque, quienes se reunieron hace dos semanas en esa capital.

Entre las medidas propuestas por los titulares están el incremento del comercio interregional, el empleo de monedas locales en esas transacciones y la consolidación de un fondo común a través de las reservas de los bancos centrales de cada país para reducir la dependencia de los capitales internacionales.

Los Ministros de Exteriores debatirán "los lineamientos que deben establecer los tres grupos de trabajo formados en la Unasur", señaló el comunicado.

Además, "deberán presentar herramientas consensuadas para avanzar en medidas que permitan afrontar sin mayores problemas la crisis internacional actual, que se prevé larga, y que puede tener impacto en monedas y los commodities (mercancías) que exportan los países en desarrollo", añadió el texto.

Por otra parte, analizarán la creación de mecanismos que profundicen la unión regional, como una instancia electoral para hacer frente "a los problemas concretos que surgen de la integración entre los 12 países del bloque".

Todos estos aspectos comenzarán a discutirse este martes por el Consejo de Delegadas y Delegados de la Unasur, que integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La reunión de cancilleres, en la que participará la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, coincide con la realización en Buenos Aires, un día después, de la quinta reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Foro de Cooperación entre América Latina-Asia del Este (Focalae).

Fuente: teleSUR- EFE/ao-PR
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario