jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: "Medios privados justifican a 6to. Poder y pretenden emgrosar informe de vulneración de DDHH" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.
valdez440A juicio de la periodita Valdez, la falta ética y profesional en la que incurrió el referido semanario, de edición venezolana pero de circulación en Panamá, Costa Rica y Miami, “debe sentar un precedente por la profanación del código de ética, que además fue luchado por hombres y mujeres periodistas” / La coordinadora de la Radio del Sur rechazó que la Sociedad Interamenricana de Prensa (SIP) no haya hecho ningún pronunciamiento al respecto

La justificación que los medios privados hicieron de las acciones del semanario “6to Poder” contra las instituciones del Estado, a través de la deslegitimación a las mujeres que los dirigen, pretende engrosar el informe de presunta vulneración de Derechos Humanos por parte del Gobierno Nacional.

La consideración corresponde a la periodista Nieves Valdez, coordinadora de la Radio del Sur, quien este jueves fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

A su juicio, la falta ética y profesional en la que incurrió el referido semanario, de edición venezolana pero de circulación en Panamá, Costa Rica y Miami, “debe sentar un precedente por la profanación del código de ética, que además fue luchado por hombres y mujeres periodistas”.

“Eso no es periodismo, es un ataque directo al ser humano, a la mujer que en este proceso ha tenido protagonismo. La mujer que ha optado cargos altos en este Gobierno, es quizás lo que más les duele a ellos que desconocen y niegan la historia”, expresó Valdez.

En ese sentido, la coordinadora de la Radio del Sur rechazó que la Sociedad Interamenricana de Prensa (SIP) no haya hecho ningún pronunciamiento al respecto, aún cuando fueron abiertamente vulnerados los derechos y la dignidad humana de la mujer venezolana, además del vilipendio hacia los poderes públicos.

Al respecto, expresó: “Cuando en los medios del Sistema Público se comete lo que ellos creen que es un error, sale la SIP y diversos organismos a hablar del Estado, de una violación de derechos humanos, pero cuando la agresión es precisamente contra el Estado por parte de este tipo de medios, hay silencio”.

Igualmente, hizo la misma referencia al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), organización que tampoco se ha pronunciado sobre las acciones de “6to poder”, y la situación de agresión contra el equipo periodístico que da cobertura al conflicto en Libia, donde actualmente reciben ataques por parte de los grupos procoloniales armados.

“El CNP no existe en estos casos. Existe solamente para sus propios intereses (...) Eso es lo que llaman la ética relativa”, puntualizó Valdez.

Fuente: (AVN)VTVimorales

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario