jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia Importante: "Oficializada la liquidación de Puertos del Litoral Central" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

la_guairaA través de la gaceta número 39.742; que determina además que el proceso de supresión y liquidación del PLC se efectuará a través de una Junta Liquidadora, designada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República / Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) será considerada como instancia de acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación, y aprovechamiento de los bienes y servicios que comprenden la infraestructura portuaria de los puertos de uso público venezolanos.

El Ejecutivo Nacional oficializó este jueves, a través de la gaceta número 39.742, la supresión y liquidación de la empresa Puertos del Litoral Central (PLC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Esta liquidación considera a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) como instancia de acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación, y aprovechamiento de los bienes y servicios que comprenden la infraestructura portuaria de los puertos de uso público venezolanos.

Al respecto, la presidenta de PLC, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que el proceso de supresión y liquidación del PLC se efectuará a través de una Junta Liquidadora, designada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, quien velará por el cumplimiento y celeridad de dicho procedimiento.

Asimismo, la Vicepresidencia dispondrá la transferencia de los bienes o derechos de PLC y las atribuciones y actividades ejercidas por ésta, a Bolipuertos, según el orden de prioridad previsto en el citado decreto.

Gutiérrez resaltó que, durante este período de liquidación, la Junta Liquidadora no podrá realizar ingresos de nuevos trabajadores; así como tampoco podrá modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios sociales de los trabajadores adscritos al PLC.

“Los beneficios a ser percibidos por este personal serán determinados por la Junta Liquidadora y no podrán ser, en ningún caso, inferiores a los estipulados en los contratos individuales o colectivos del trabajo”, acotó.

Igualmente, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones asumirá las obligaciones derivadas de las jubilaciones y pensiones otorgadas a los trabajadores de Puertos del Litoral Central.

Fuente: (BOLIPUERTOS/VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario