sábado, 27 de agosto de 2011

Noticia importante: "Líder del CNT admite que imágenes de la toma de la Plaza verde en Trípoli fueron un engaño" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

FarsaPlazaVerdeTripoli

La mentira buscó desmoralizar a las tropas de Muamar El Gadafi, remontar la moral de “Los Rebeldes”, lograr el reconocimiento al CNT y "recuperar" 13 embajadas en el mundo / “Todas estas ventajas son el resultado”, aseveró el líder del CNT, Mustafá Abdeljali.

El pasado domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los rebeldes y el posterior festejo en la mencionada Plaza.

Las imágenes recorrieron el mundo y provocaron, entre otras cosas, reconocimientos en masa y cambios de bandera en más de 13 embajadas en el mundo. Sin duda, el régimen de Muamar El Gadafi estaba acabado.

Pero nadie comprobó con detenimiento las imágenes. Algo raro sucedía allí. En efecto y según un medio ruso,Jourdon, las imágenes transmitidas en directo por la cadena Qatarí (país que además de enviar vituallas a los Rebeldes libios, envía tropas de asalto) mostraban un sector edilicio de la Plaza sin la conocida ventana y estuco de la famosa Plaza Verde.

Claro que apenas uno lo ve, piensa que las otras imágenes no parecen ser actuales o lo suficientemente claras como para saber si son de hoy. Eso no es problema, una imagen nítida y actual de la Plaza Verde en Trípoli confirma esta sospecha.

¿No suena ridículo? Abstrayéndose de las imágenes. ¿No suena a teoría de la conspiración? Desde luego que sí. Pero las imágenes ahí están y todo apunta a que ha sido un gran montaje. ¿Un montaje?

No. Un engaño, una mentira, una manipulación más de los medios occidentales y de la cadena qatarí. ¿Y eso quién lo dice?

mustafa-abdel-jalil-ou-moustafa-mohamed-aboud-adjleil-libyePor surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoció en una entrevista que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a Los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.

Periodista: “Si utilizo las palabras utilizadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de esta exposición de film hollywoodense como así fue explicado por Saif Al Islam sobre este film que vimos en directo. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?

M. Abdeljalil: “Esta mentira ha engañado a las tropas de Muamar el Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y ttransmitidas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muamar el Gadafi.

¿Será por eso que luego informaron que los rebeldes tuvieron que retirarse de la Plaza Verde a las pocas horas? Claro, nunca la tomaron.

A esta altura del escándalo criminal organizado conviene preguntarse si la izquierda europea seguirá cerrando los ojos y negando la evidencia, funcionando como abono y quinta columna de la derecha más reaccionaria en esta batalla por el mantenimiento del poder hegemónico en lo que va de este siglo XXI.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN http://lapupilainsomne.wordpress.com/

Ejemplo de una farsa:

En la siguiente foto, vemos algunos fotogramas de la película “Wag the Dog”, donde se comprueban los pasos de preparación de un montaje audiovisual con una actriz (1), un escenario real grabado previamente (3), y luego el fundido de las imágenes (4-6) de una situación falsa que se intenta construir, que finalmente será transmitida por las agencias de noticias (8-9) como un "hecho noticioso real" (10-11 y 12):EjemploFarsa


Fuente: (La Pupila Insomne)VTVsbustios
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario