lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia importante: Plan de sustutución de ranchos por casas avanza en Antímano" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

29 DE aGOSTO DE 2.011
Casas-AntmanoSe eleva a diez la cantidad de familias que desde este ahora contarán con un techo sólido dónde vivir y con electrodomésticos adquiridos a través de la Misión Mi Casa Bien equipada / La ministra Maldonado indicó que el Consejo Comunal Nuevo Despertar ejecuta un proyecto de 48 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La organización, cuenta con la experiencia de haber adelantado la construcción de caminerías y escaleras en el año 2009. En ese entonces el monto invertido fue de 122 mil bolívares

Seis viviendas dignas, que sustituirán a igual número de ranchos, fueron entregadas por el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas en el sector Dos Postes de la parroquia Antímano.

La actividad estuvo a cargo de la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, quien explicó que la entrega de llaves de estos inmuebles fue resultado del trabajo realizado junto con las y los integrantes del Consejo Comunal Nuevo Despertar.

Indicó Maldonado que este Consejo Comunal ejecuta un proyecto de 48 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La organización, cuenta con la experiencia de haber adelantado la construcción de caminerías y escaleras en el año 2009. En ese entonces el monto invertido fue de 122 mil bolívares.

Las 48 casas que construyen ahora tendrán tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. La inversión es de 3.749.000 bolívares, señaló Maldonado. “Verdaderamente, con la entrega de estas viviendas se cambia la vida de las mujeres y hombres de este barrio caraqueño. Estas familias estaban en una situación de verdadera vulnerabilidad y pobreza extrema quienes fueron propuestas por la misma comunidad para que fueran unas de las primeras beneficiadas”, agregó.

La viceministra de Economía Comunal destacó que las familias beneficiadas con este proyecto no tendrán que vivir en la zozobra que genera la posibilidad de un colapso de la edificación a causa de las lluvias. De ahora en adelante, precisó, contarán con una casa de paredes de bloque, cocina, nevera y lavadora y tendrán espacio para albergar con comodidad a todos los integrantes de su núcleo familiar.

Añadió que con este trabajo se logra no sólo el objetivo principal de la Gran Misión Vivienda Venezuela que es entregar casas dignas, sino también consolidar el barrio. Este logro se concreta con la estabilización de taludes, torrenteras, construcción de escaleras, calles, es decir, la transformación integral del hábitat.

En relación con el pago que deberán realizar las familias beneficiadas, la viceministra Maldonado dijo que sólo cancelarán 100 bolívares por mes.

Señaló que en Dos postes se trabajó de la siguiente manera: hubo una transferencia de recursos al consejo comunal y ellos en asamblea de ciudadanas y ciudadanos postularon a las familias de mayor vulnerabilidad. “Deben pagar, como lo establece el programa Mi Casa bien Equipada y ese monto será reinvertido en proyectos socio productivos de la misma comunidad”, afirmó.

La señora Margarita Pimentel, quien desde hace más de 21 años vive en el sector, fue una de las personas que recibió casa nueva. Hasta ahora vivió en una casa de precarias condiciones, que fue calificada como de alto riesgo. “Gracias al Presidente. Esto es una maravilla. Hay que organizarse”, aseveró la nueva propietaria. Su hija, María Dalia Soto Pimentel comentó que este tipo de acciones sólo son posibles en revolución. Agradeció a sus vecinas y vecinos y dijo que este ejemplo es digno de seguir. Aseguró que es importante la organización comunal para optar por los beneficios de la revolución bolivariana.

“Me siento sumamente feliz. Estoy contenta,complacida y con más sentimientos revolucionarios que nuca. Antes este tipo de acciones eran impensables. Con Chávez (Hugo Chávez) manda el pueblo. Ahora somos escuchados y tomados en cuenta”, indicó.

Fuente: VTVimorales
Compil William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario