jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: Economía venezolana crece 3,6% en primer semestre 2011" Por Óptica Socialista


Atención, abrir en una nueva ventana.

Economa-VenezolanaEl PIB aumentó 2,5% en el periodo abril-junio, después del 4,8% registrado en el primer trimestre / BCV destacó el crecimiento en el primer semestre en las instituciones financieras (9,0), electricidad y agua (7,3), comercio (6,8), comunicaciones (6,2), transporte y almacenamiento (4,8), servicios del Gobierno (3,6) y la industria manufacturera (1,3)

La economía venezolana creció 3,6 por ciento en el primer semestre del año, impulsada por el desempeño favorable de sectores como finanzas, electricidad, comercio y comunicaciones, informó hoy el Banco Central.

Según estimados preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,5 por ciento en el periodo abril-junio, después del 4,8 registrado en el primer trimestre, señaló el ente emisor en una nota de prensa.

Tanto la actividad no petrolera como la petrolera -asociada a la extracción y refinación de crudo- mostraron comportamientos favorables en los últimos meses, precisó.

El Banco Central destacó el crecimiento en el primer semestre en las instituciones financieras (9,0), electricidad y agua (7,3), comercio (6,8), comunicaciones (6,2), transporte y almacenamiento (4,8), servicios del Gobierno (3,6) y la industria manufacturera (1,3).

De acuerdo con la entidad, la construcción tuvo un desempeño negativo (-2,3), aunque presentó mejoras respecto a la etapa enero-marzo (-7,3).

Los resultados favorables consolidan el proceso de expansión del aparato productivo nacional, iniciado en el último trimestre de 2010, pese a la crisis global centrada en los endeudamientos de las economías más desarrolladas, apuntó.

El PIB de Venezuela creció 22 trimestres consecutivos, hasta que la economía cayó en recesión en 2009 y parte de 2010.

Fuente: (PL/VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario