sábado, 27 de agosto de 2011

Noticia importante: "Conatel y operadoras de telecomunicaciones definen medidas para evitar robo de celulares

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

Atención, abrir en una nueva ventana.

conatelEl plan tiene como objeto ordenar la creación del registro de equipos terminales de telefonía móvil e implementación de un sistema automatizado de captura de identificador internacional del Equipo Móvil

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) realizó una audiencia pública con los representantes de las operadoras telefónicas registrados en la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), para definir los procesos que podrían aplicarse para bloquear los teléfonos móviles en casos de robo o extravío.

En el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la empresa estatal, ubicada en la urbanización Las Mercedes, funcionarios de de Conatel y otros expertos en el área, intercambian opiniones sobre el proyecto de Providencia Administrativa contentivo de la Norma Técnica para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados.

El plan tiene como objeto ordenar la creación del registro de equipos terminales de telefonía móvil e implementación de un sistema automatizado de captura de identificador internacional del Equipo Móvil. Asímismo, prevé la creación, administración e intercambio de la lista de equipos terminales de telefonía móvil “desaparecidos” y los mecanismos necesarios para el bloqueo y desbloqueo de tales equipos.

Esta misma experiencia fue aplicada en Colombia desde el pasado mes de julio, y ha arrojado resultados positivos, ya que el robo de teléfonos móviles ha disminuido en 50% aproximadamente.

Fuente: (MINCI/VTV)egonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario