jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia importante: " Susana Khalil: Empresas de comunicación falsifican información sobre los hechos en Libia" Por Óptica socialista


Atención, abrir en una nueva ventana.
Toda_Venezuela_II_0002La politóloga Susana Khalil aseguró que en África también existe un profundo recurso intelectual, académico de investigación, dentro de los diversos países que están articulándose, y eso lo van a paralizar, a boicotear / Subrayó que la Otan, “está cometiendo crímenes de lesa humanidad” al bombardear y apoyar a grupos armados en Libia, en donde se ha desatado una situación de violencia orquestada por fuerzas imperiales

“Libia va a ser el eje para sabotear todo proceso de democratización y de lucha (de los países africanos) en contra de las crisis, como la hambruna”, advirtió este jueves Susana Khalil, politóloga y activista de derechos humanos.

Agregó que “en África también existe un profundo recurso intelectual, académico de investigación, dentro de los diversos países que están articulándose, y eso lo van a paralizar, a boicotear”, dijo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que la situación en el África “es un escenario dantesco, grotesco, de nuestro tiempo y esto es gracias al neoliberalismo tan inhumano, tan desgraciado”.

Aseveró que las empresas de comunicación que se encuentran en Libia “falsifican la información” sobre la masacre perpetrada por grupos procolonialistas, y enfatizó que a través del cerco mediático se impone una matriz de opinión que hace ver el conflicto como un proceso de "liberación" de la sociedad libia.

“Existe todo un plan de colonización, de expoliación criminal asesino e inhumano, totalmente antidemocrático, un pillaje, contra una nación para quitarle todos sus recursos naturales, eso es lo que está pasando en Libia y se está falsificando toda la información”, dijo

Subrayó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), “está cometiendo crímenes de lesa humanidad” al bombardear y apoyar a grupos armados en Libia, en donde se ha desatado una situación de violencia orquestada por fuerzas imperiales.

“Ellos están haciendo un gran trabajo de dominación imperialista, prácticamente una colonización de esos espacios. La Otan está cometiendo una violación a los derechos humanos, una violación a todos los pueblos que buscan el camino de la soberanía”, expresó Khalil.

Exhortó a condenar profundamente estos ataques y a no creer en los medios de comunicación que difunden el conflicto como expresión de una lucha por la liberación del pueblo libio.

Khalil destacó la importancia de la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez, de conformar un mundo multipolar, pues “no existe democracia en el mundo mientras exista imperialismo. Necesitamos un mundo multipolar para que veamos la democracia radical, popular y profunda”.

“Es interesante y hermoso cuando Chávez habla del multiculturalismo, porque en un mundo multipolar es donde podremos ver una democracia orgánica y no una democracia de élite”, destacó.

Fuente: (AVN)VTVimorales

Compil. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario