domingo, 14 de diciembre de 2014

Venezuela establece alianzas “ganar-ganar” para el desarrollo nacional

Óptica Socialista
Noticias nacionales

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo
 
Palacio de Miraflores, Caracas. La solidaridad con la Revolución Bolivariana se ha incrementado en el mundo, aseveró el presidente Nicolás Maduro, al desestimar las opiniones de los adversarios sobre que el proyecto bolivariano, socialista y chavista recibe respaldo en determinados episodios y no en un proceso integral para el desarrollo nacional.
“Nuestras alianzas y nuevas alianzas que vamos a establecer (…) han tenido grandes beneficios en lo económico y social para Venezuela, para el desarrollo nacional, han sido alianzas de ganar-ganar, ya no es que vienen a explotar a Venezuela y Venezuela de rodillas trabaja para ellos, como era el modelo neocolonial”.
Esta afirmación la realizó el mandatario nacional durante la entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel para su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal de televisión Televen.
Las alianzas también se han establecido por la paz del mundo, indicó el Presidente, al recordar que la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez ha levantado su voz para rechazar la injerencia imperial en Libia, Siria y Palestina, entre otros países que apoyan la nueva geopolítica pluripolar.
La solidaridad también se evidencia en el respaldo que obtuvo Venezuela para ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, con una votación de 181 países a favor.
Mencionó que Venezuela tiene un sistema de financiamiento con China que supera los 60 mil millones de dólares, e importantes convenios con esa nación; además con Rusia, Irán, Portugal y Brasil, entre otros países hermanos que han permitido llevar adelante la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Además adelantó que en los próximos días se inaugurará una empresa de cemento, en el marco de la industrialización de la construcción de viviendas, gracias a las relaciones establecidas con Irán.
 
Fuente: PrensaMINCI/Maryuri Varela/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario