domingo, 14 de diciembre de 2014

300 unidades comunales exponen capacidad productiva del pueblo en Feria Hecho en Comunas

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 13 Dic. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, inauguró este sábado la quinta Feria Productiva Hecho en Comunas,en la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la capital, donde 300 unidades productivas comunales de todo el país exponen sus productos.
"Después del exitoso Consejo Presidencial de las Comunas del día de ayer con el presidente Nicolás Maduro, hemos tomado importantes decisiones para el fortalecimiento de esa instancia del poder que son las comunas, los gobiernos comunales, estamos hoy viendo las cosas maravillosas que hace nuestro pueblo organizado. Nada ha detenido al pueblo venezolano en su capacidad de crear y producir", dijo Jaua.
Productores de alimentos frescos y procesados, vinos, artesanía, herrería, muebles, textiles, juguetes, artículos deportivos y más venderán sus productos a precios justos para todo el pueblo venezolano en el disfrute de estas navidades.
Los emprendedores estarán en el espacio de la plaza hasta este domingo 14 de diciembre, entre nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. 
El objetivo de la feria es demostrar los avances obtenidos en la construcción de modelos económicos de propiedad social, que facilitan la atención de las necesidades de las comunidades de competencia.
Jaua indicó que la meta en 2015 es la creación de unidades productivas en cada una de las comunas del país, que a la fecha suman 925.
"Para ello estas instancias deben avanzar en la conformación de su parlamento comunal, banco comunal, consejo consultivo y planificador, la economía comunal, la contraloría comunal y finalmente las empresas de economía social productiva", dijo el también Vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el pasado jueves.
 

Fuente: AVN 13/12/2014 12:00
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario