viernes, 12 de diciembre de 2014

Maduro denuncia: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia (+Video)

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 maduroolibioa.jpg                                                        


 
Caracas, 12 de diciembre de 2014.- “Una buena pregunta al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas en Libia, al Estado Islámico de Al Qaeda?”, planteó este viernes el Presidente Nicolás Maduro, al denunciar desde Miraflores la jugada sucia de EEUU para bajar artificialmente los precios del petróleo en el mundo.
"El vampiro imperial petrolero del mundo, EEUU, ya no le basta haber destrozado a Libia, como la destruyeron, la infectaron de terroristas, Libia está destrozada y grupos terroristas controlan los campos petroleros”
“El petróleo está bajando por culpa de una jugada imperial estadounidense. EEUU está produciendo petróleo por vía de fractura hidráulica de la corteza terrestre. El vampiro imperial petrolero del mundo, EEUU, ya no le basta haber destrozado a Libia, como la destruyeron, la infectaron de terroristas, Libia está destrozada y grupos terroristas controlan los campos petroleros”.
“¿Con qué cheque le pagan a los terroristas?”, preguntó desde el Palacio de Miraflores, donde este viernes presidió una jornada del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.
“Con cheques de bancos estadounidenses…”, respondió a su interrogante. “…y los compradores de petróleo ilegal, que le roban al pueblo de Libia las partidas y bandas terroristas, son empresas transnacionales de EEUU, entre otras”.
El Jefe de Estado venezolano reclamó la destrucción de Irak, por parte de los ataques indiscriminados, ilegales y ni siquiera autorizados por el Consejo de Seguridad de la ONU, crímenes de guerra que produjeron más de un millón de muertos civiles.
Aznar, el asesino sangriento de España:
"Aznar, asesino le digo, porque es responsable de la muerte de un millón 200 mil iraquíes al promocionar la guerra con (George) Bush”
“Un millón 200 mil muertos por culpa de Aznar, el asesino sangriento de España, el asesino  expresidente español (José María) Aznar, asesino le digo, porque es responsable de la muerte de un millón 200 mil iraquíes al promocionar la guerra con (George) Bush”.
Maduro alertó que tras las guerras ilegales e ilegítimas de EEUU y sus aliados en Medio Oriente, ahora practican un método de extracción petrolera que está destrozando la corteza terrestre del propio suelo norteamericano.
“Para sacar un petróleo que inunda al mercado mundial. Nueve (9) millones de barriles al día y ha bajado el precio como parte de una guerra geopolítica contra Rusia, para golpear a Irán y con un codo, disimuladamente, nos dan a nosotros”, ilustró Maduro.
Venezuela garantiza inversión social para el 2015 y más allá:
 

Garantizo las inversiones en grandes misiones, misiones sociales, educación, cultura, salud, alimentación, los derechos del pueblo, las pensiones, la seguridad social, todas las inversiones 
Señaló el Jefe de Estado a los voceros de las Comunas, que esta situación provocada en el mercado petrolero mundial ha afectado a todos los productores de crudo.
Pero en Venezuela, pese a la merma de 40% de sus ingresos en divisas, se han extremado los esfuerzos para cubrir ese bajón y administrar los dólares que ingresan con ayuda de sus valiosos aliados internacionales.
“A pesar de todo eso le he dicho al pueblo: las inversiones en grandes misiones, misiones sociales, educación, cultura, salud, alimentación, los derechos del pueblo, las pensiones, la seguridad social, todas las inversiones están garantizadas para el año 2015 y más allá, no solo para mantener lo que tenemos sino para ampliarlas”. OR.
 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=q9d2KDSwI2I&feature=player_embedded
 
Fuente: VTV/OR/12/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

1 comentario:

  1. Es un asesino sin escrúpulos, él y su partido al que siguen votando, y ya se sabe, quien apoya a un asesino, le da cobertura y es igualmente responsable de sus asesinatos, por eso, como bien dice "Podemos" ellos "ppsoe" son parte esencial de esa "casta" impune que mata, vende al pueblo al mejor postor y emplea toda la parafernalia fascista a su alcance para apoderarse de los medios de comunicación para engañar y hacer creer a la gente que ellos son los buenos. Pero parece ser que ya han llegado al límite en que la ciudadanía se está dando cuenta de sus políticas fascistas y genocidas y se les está acabando el chollo, o sea, que como bien dice Pablo Iglesias, "el miedo está cambiando de bando".

    ResponderBorrar