domingo, 14 de diciembre de 2014

Presidente Ortega: Acciones injerencistas de Estados Unidos no lograrán doblegar al Alba

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Caracas, 14 Dic. AVN.- Las acciones injerencistas del imperio norteamericano contra los pueblos del mundo no lograrán doblegar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), subrayó este sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"Queremos dejar sentado nuestra condena a la decisión tomada por el Congreso norteamericano de dictar sanciones en contra del pueblo bolivariano (Venezuela). Condenamos esas sanciones, esas medidas y sabemos que esto no va a doblegar a nuestros pueblos, esto no va a doblegar al Alba y aquí venimos a ratificarlo, a confirmarlo", expresó desde el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, donde se llevará a cabo la XIII Cumbre del Alba.
Ortega reiteró su apoyo al pueblo cubano y demás naciones hermanas que luchan por fortalecer su independencia y soberanía.
"Hoy queremos ratificar una vez más nuestro apoyo al heroico pueblo de Cuba, a Fidel, a Raúl (Castro). Estados Unidos aplica sanciones en diferentes partes del planeta, en muchas ocasiones las acompaña de bombardeos".
El presidente de Nicaragua, destacó que el Alba "está estableciendo un nuevo espacio a favor de la justicia, la solidaridad y la soberanía de nuestras naciones hermanas en función de los Derechos Humanos de nuestros pueblos".
Subrayó que la referida instancia multinacional "fue el resultado del genio del comandante Fidel y el comandante Hugo Chávez".
El Alba, nacida en La Habana, Cuba, el 14 de noviembre de 2004, como una alternativa de integración para los países latinoamericanos y caribeños, ha proporcionado logros significativos en el desarrollo humano, social y económico de los países que lo integran.
A lo largo de estos 10 años, se ha consolidado como un bloque multinacional capaz de vencer la hegemonía del capitalismo, desde la integración y la complementariedad, además de impulsar el crecimiento económico de la región.
La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.

Fuente: AVN 14/12/2014 00:05
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario