domingo, 14 de diciembre de 2014

Abren investigación a empaquetadora Distrilago por acaparamiento y boicot (AUDIO)

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista

Noticias nacionales


Empaquetadora Distrilago/Vicepresidencia
Empaquetadora Distrilago/Vicepresidencia

Durante un procedimiento practicado este sábado a las instalaciones de la empaquetadora Distrilago, en el estado Mérida, fueron halladas 289 toneladas de leche semidescremada, con dos, tres y cuatro meses de empaquetado, por lo que fue abierta una investigación por el supuesto delito de acaparamiento y boicot.
La información fue ofrecida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien señaló que se presume que el producto encontrado en el lugar no se corresponde con la leche de la empresa Indulac, ni semidescremada, sino con leche de la Corporación CASA.
Sobre la base de esta presunción, indicó que se está haciendo un análisis físico-químico a la leche para determinar su procedencia, y de comprobarse que el producto envasado, bajo la marca de Indulac, es de la corporación estadal, se estaría en presencia de un grave delito.
El Ministerio Público y la Superintendencia de Precios Justos iniciaron las investigaciones sobre esta irregularidad, apuntó, que se suman al resto de las inconsistencias encontradas sobre las rutas de distribución del producto, que en su mayoría salía a sitios fronterizos en el estado Zulia.
Insistió en señalar que pese a la escasez de leche en la entidad, en el lugar se detectaron bultos de este producto con dos, tres y cuatro meses de empaquetado, además, la empresa no cumplió de manera oportunidad con los procesos lo que generó angustia en la población.
En el lugar, al momento de la inspección, se detectó una gandola parada con 30 toneladas de leche, informó por su parte el General Efraín Velasco Lugo, jefe de la REDI Los Andes.
Por este caso han sido detenidos en flagrancia tres trabajadores, no obstante, las investigaciones apuntan a establecer las responsabilidades de los representantes de la empaquetadora.
 
Escuche al Vicepresidente Jorge Arreaza y al  el General Efraín Velasco Lugo
 
 
Fuente: RNV/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario