martes, 23 de diciembre de 2014

Desaparece testigo clave en caso de estudiantes mexicanos de Ayotzinapa

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 22 Dic. AVN.- Desde el pasado viernes 19 de diciembre desapareció el alcalde de Cocula, en el estado Guerrero (sur de México), César Miguel Peñaloza Santana, testigo clave en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuyo paradero aún no se conoce.
El día en que Peñaloza acudiría a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso no llegó a la PGR y tampoco a su casa, reportó su esposa, según reseña el canal TeleSur en su portal web.
Para el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, es sospechosa su desaparición, por lo que pidió a la PGR que investigue el paradero del alcalde de Cocula, lugar donde, según lo que investiga la PGR, fueron asesinados los estudiantes y calcinados en el vertedero municipal.
El 26 de septiembre pasado fueron raptados 43 estudiantes Ayotzinapa, quienes presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos, de acuerdo con las investigaciones.
La comisión especial de la Cámara de Diputados de México confirmó que sí existió desaparición forzada de los alumnos, quienes sufrieron violaciones a sus derechos humanos como torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecuciones extrajudiciales, de acuerdo con un informe preliminar.
El 6 de diciembre pasado la PGR confirmó la identidad de los restos del normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
A la fecha, miles de mexicanos mantienen manifestaciones en exigencia de la aparición con vida de los 42 jóvenes, restantes, de que se haga justicia, y que no se repitan hechos similares que a diario suceden en México.

Fuente: AVN 22/12/2014 23:35
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario