martes, 16 de diciembre de 2014

China y Kazajistán firman convenios de cooperación por 14.000 millones de dólares

Óptica Socialista
Noticias internacionales
China-Kazajistán

El presidente del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, y el primer ministro de Kazajistán, Karim Maksímov, tras su reunión de este domingo en la capital kazaja suscribieron convenios de cooperación bilateral por 14.000 millones de dólares.
 
“Hemos firmado hoy varios contratos importantes por 14.000 millones de dólares en total”, dijo Li Keqiang citado por la agencia Novosti Kazajistán.
Maksímov por su parte informó que ambos países aplicarán una política macroeconómica coordinada, celebrando consultas regulares entre sus ministerios y departamentos.
Los bancos centrales de ambos Estados acordaron realizar pagos mutuos en monedas nacionales: el tenge kazajo y el yuan chino.
Las partes suscribieron memorandos de comprensión mutua sobre la profundización de la colaboración en la rama nuclear, la cooperación entre el Ministerio de Economía Nacional kazajo y el Comité Nacional para Reformas chino con el fin de crear un “cinturón económico” a lo largo de la antigua Ruta de Seda.
También acordaron enmendar el convenio bilateral sobre la regulación de la actividad del centro Horgos de la cooperación fronteriza.
 
Fuente: Punto de Vista y Propuesta/16/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario