domingo, 14 de diciembre de 2014

Comisión mixta Venezuela-Cuba firmó 62 acuerdos de cooperación en diferentes áreas

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 13 Dic. AVN.- Este sábado Venezuela y Cuba firmaron 62 acuerdos de cooperación en materia de salud, educación básica y universitaria, deporte, cultura, transporte, agroalimentario, comercio, ciencia, tecnología y ambiente, durante la XV sesión de la comisión intergubernamental de ambas naciones, que se realizó el 12 y 13 de diciembre en La Habana, Cuba. 
Durante la reunión se crearon 21 mesas de trabajo presididas por Rafael Ramírez, canciller de Venezuela y Bruno Rodríguez, canciller cubano, como preámbulo de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizará el domingo 14 en la capital cubana.
Ramírez destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Cuba y Venezuela tras la firma de estos acuerdos.
"Este tipo de acuerdos y comisiones cada vez fortalecen más las relaciones en el aspecto educativo, de salud, social en general y de inclusión de millones de venezolanos que estaban al margen de los procesos culturales, sociales y económicos de nuestro país", expresó Ramírez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro venezolano indicó que los referidos acuerdos son parte de la concreción de logros para cumplir con las orientaciones del comandante Hugo Chávez.
"Estamos contentos de estar en La Habana, y seguir trabajando en función del desarrollo de ambos pueblos, en atención a los más pobres de Venezuela. Lo hacemos en este preámbulo del décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el espacio geopolítico más importante que ahora tiene la humanidad", dijo para recordar la iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez.
La ejecución de estos proyectos, que quedarán suscritos antes del 30 de diciembre de 2014, estarán a cargo de 15 ministerios venezolanos y 17 cubanos.
Estos acuerdos servirán para impulsar los servicios de salud de las Misiones Barrio Adentro 1 y 2. Además se buscará incrementar la formación de especialistas venezolanos en el sector de la salud para continuar fortaleciéndolo.
Asimismo, se invertirá para continuar el desarrollo de la educación y el deporte a través de asistencia técnica por parte de Cuba. 
Otro de los objetivos de la reunión es profundizar el trabajo para consolidar la soberanía alimentaría del pueblo venezolano.
Durante la reunión se acordó que la XVI sesión de la comisión intergubernamental de Cuba-Venezuela se realizará en Caracas, Venezuela, el segundo semestre de 2015.


Fuente: AVN 13/12/2014 22:45
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario