martes, 23 de diciembre de 2014

Fortalecimiento económico será foco de agenda de Gobierno en 2015

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 


Caracas, 22 Dic. AVN.- El fortalecimiento de la economía del país será foco de la agenda de Gobierno en el primer trimestre de 2015, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de una reunión con el Alto Mando de la Revolución Bolivariana y algunos gobernadores y alcaldes.
Desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, Maduro señaló que este fortalecimiento económico se hará a través del Estado Mayor para la Recuperación de la Economía, que será instalado en los próximos días.
"Hemos estado todos estos días, trabajando con los equipos económicos, nuestros expertos en materia económica, coordinando los equipos especiales, para instalar, antes de finalizado este año, el Estado Mayor para la Recuperación de nuestra Economía, dirigido por mí, como ya lo estoy ejerciendo como tema central de la agenda", expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.
El mandatario agregó que colocará toda su "agenda de trabajo alrededor de la agenda recuperadora de la economía. Vamos a impulsar la industria, la agroindustria y la producción del campo".
Recordó que Venezuela ha estado sumergida en una guerra económica, orquestada por la derecha venezolana, así como ha sentido los embates de la baja de los precios petroleros, desatada por el gobierno estadounidense contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los países que la integran.
Señaló que en los últimos cuatro meses se ha desarrollado una baja abrupta en los precios petroleros: en septiembre el precio del barril de crudo se encontraba entere 95 - 96 dólares , "precio justo, asimilado por el mercado, precio que perfectamente permite el funcionamiento de la economía con equilibrio" y el viernes pasado se encontró en 49 dólares, logrando un leve aumento este lunes a 50 dólares por barril.
Enfatizó que Venezuela romperá el bloque financiero que quiere imponer EEUU sobre la nación.
Se mantiene inversión social
El dignatario manifestó que pese a la guerra económica y la baja de los precios del petróleo, el Gobierno mantendrá las inversiones durante 2015 para impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación.
"En 2015 mantendremos nuestras inversiones en los campos petrolero, de infraestructura y de vivienda. Tenemos la fortaleza y una estrategia para atajar el golpe que representa la baja de los precios del petróleo y revertirlo en desarrollo real de la economía", expresó.
Ratificó que se mantendrá la inversión del Estado para fortalecer todas las misiones y programas sociales, que brindan atención al pueblo en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otras.
"Los recursos para cubrir ejercicio fiscal 2015 están plenamente garantizados por el Gobierno Bolivariano, a pesar de la caída del precio petróleo y las dificultades de la guerra económica", señaló.
Recordó que durante este año, el Ejecutivo ha asignado los recursos a todas las gobernaciones del país.
"Hemos enviado hasta el último bolívar a cada gobernación, le hemos enviado todos los excedentes petroleros y tributarios", dijo.

Participación de gobernadores y alcaldes
Para fortalecer y acelerar el alcance de los objetivos económicos, el Presidente exhortó a todos los gobernadores y alcaldes del país a conformar un grupo especial de batalla económica.
"Cada gobernador y alcalde, desde ya, instale un equipo especial de batalla económica, y de manera directa vamos a coordinar con el Estado Mayor por día, por horas, diría, para recuperar objetivos económicos que puedan estar abandonados, para acelerar la coordinación con todos los sectores del empresariado del país que quiera trabajar. Yo los llamo a todos, en Venezuela caben todos para producir y crear patria", expresó.
Instó al sector empresarial y a dirigentes de empresas socialistas a mantenerse en sesión permanente para ganar la guerra económica.
"El que esté interesado venga para acá. Aquí yo voy a tener las puertas abiertas de Miraflores para recibir día por día a empresarios, grandes, medianos, pequeños a dirigentes de las empresas socialistas, trabajadores de las empresas de propiedad social, a sesión permanente, bastante salones de trabajo que tenemos. Sesión permanente día por día para ganar la guerra económica. Vamos a articular una nueva economía un nuevo orden económico nacional", afirmó.
Indicó que irá personalmente a inspeccionar diversos ejes industriales y puertos del país.
"Atención puertos, malandros que puedan estar infiltrados, por ustedes voy. Vamos a recuperar y sanear los puertos de mafias de malandros que utilizan los puertos, en vez de como un instrumentos económico para el funcionamiento del país, lo utilizan como alcabalas para parar la actividad económica de importación y exportación del país. Vamos a perfeccionar los mecanismos para el comercio exterior del país", sostuvo.
2015: Año de victorias
El presidente Maduro vaticinó que el 2015 estará lleno de victorias frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional contra la estabilidad política, social y económica del país.
"La Revolución está de pie, unida, lista para las batallas de 2015; lista para avanzar por encima de guerras económicas, sabotajes, lista para vencer como vamos a vencer en el año 2015 en todos los escenarios", dijo.
Detalló que el Gobierno bolivariano vencerá en los ámbitos económico, social, político y moral. "Estamos listos para las victorias. 2015 nos espera para que lo abracemos llenos de victorias, de triunfos", agregó Maduro.
"La Revolución tiene un poder producto de una realidad. El poder que tiene la Revolución responde a un momento histórico consolidado, al poder de las consciencias de las mayorías", enfatizó Maduro.
Por ello, llamó a tener consciencia de la "importancia de tener un gobierno nacional revolucionario sólido y unido"; así como contar con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana llena de moral, de contar con gobernadores y alcaldes revolucionarios, y de tener una Asamblea Nacional sólida y unidad.
Señaló que el pueblo debe ver esto para tener la "suficiente capacidad para defenderse de las embestidas de una oligarquía que lo ha intentado todo".


Fuente:  AVN 22/12/2014 21:12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario