viernes, 12 de diciembre de 2014

Evaluarán simplificación de trámites administrativos entre la banca pública y el Poder Popular

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
.........

Caracas, 12 Dic. AVN.- El Consejo Presidencial de las Comunas presentó este viernes al presidente Nicolás Maduro una propuesta que plantea la simplificación de trámites entre la banca pública y el Poder Popular.
Dicho planteamiento será discutido esta noche por una comisión del Consejo y el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, en una reunión que se efectuará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado ordenó que durante el encuentro se "coordinen respuestas concretas a las denuncias y propuestas que ustedes hacen para bancarizar y ampliar los sistemas de funcionamiento bancario".
Entre las propuestas planteadas están: aprobar los requisitos cónsonos con la legislación vigente en la materia y las normas contempladas por Sudeban para que la banca pública reduzca el número de documentos solicitados al Poder Popular; aumentar el límite diario de movilización de recursos; eliminar las autorizaciones previas para la movilización de recursos en cuentas corrientes de consejos comunales, comunas y empresas de propiedad social; y eliminar el certificado de actualización de vocerías, que al vencerse produce el bloqueo de las cuentas por los gerentes bancarios.
Igualmente, destacó que el Banco Bicentenario, que el pasado 3 de noviembre se convirtió en el el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas, "está listo para arrancar en su nueva etapa de banco del pueblo".
                                
Fuente: AVN 12/12/2014 20:33
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario