jueves, 11 de diciembre de 2014

Gobierno colombiano rechaza declaraciones de Álvaro Uribe

Óptica Socialista
Noticias internacionales
 
Este miércoles se reanudan las conversaciones.         

Este miércoles se reanudan las conversaciones. | Foto: teleSUR


“Estamos listos al debate serio y racional basado en hechos no en especulaciones”, sostuvo Humberto de la Calle.
El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, rechazó este miércoles las recientes declaraciones del senador colombiano y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre el proceso de paz que desarrollan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Nuevamente tenemos que rechazar informaciones falseadas, inverosímiles, carentes de sindéresis cuyo objetivo único es generar obstáculos al anhelo de paz de los colombianos”, afirmó el delegado colombiano.
El funcionario sostuvo que ante las recientes declaraciones del senador colombiano “estamos listos al debate serio y racional basado en hechos no en especulaciones”.
En ese sentido, explicó que: “El senador Álvaro Uribe publicó un supuesto compromiso de las FARC para reanudar el diálogo. Esta publicación fue totalmente falsa, tales supuestas propuestas no fueron consideradas”.
Indicó que “el camino para Colombia es el debate honesto, entre nosotros los ciudadanos, rechazamos informaciones falsas”.
“En el pasado comunicado conjunto se estableció el cronograma que incluye la última visita de víctimas, también hablamos de la visitas de expertas a la subcomisión de género. De igual modo se acordó un mecanismo a través de los garantes para evitar crisis futuras. Nada de esto se ha basado en consesiones oscuras e inaceptables”, afirmó.
De la Calle sostuvo que “si las iniciativas que difunde el trino del senador corresponde a los pensamientos de las FARC este hecho no compromete en absoluto a la delegación del gobierno, pero es absolutamente inverosímil hablar que vamos a repartir las regalías del petróleo y minería con las FARC, es algo absolutamente  inverosímil”.
“Reitero que en todo caso tales supuestas propuestas no fueron si quiera puestas a nuestra consideración como condiciones para reiniciar el diálogo. Suponemos que alguien le está llenando la cabeza de falsedades”, dijo durante su alocución televisada.
En Video: Declaraciones completas de Humberto de la Calle
Video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DdcA2wpkg5k
Este es el tuit al que hace referencia el Gobierno colombiano:

Álvaro Uribe Vélez         @AlvaroUribeVel
Ha circulado y publico después de confirmar "Según el terrorista Ivan Márquez las reglas de juego que debe seguir… http://twishort.com/ykfhc 

Tweet more than 140 characters
Ha circulado y publico después de confirmar "Según el terrorista Ivan Márquez las reglas de juego que debe seguir el gobierno santos para continuar con el proceso de PAZ, las cuales no serán dis…
Twishort @twishort

EN CONTEXTO
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.
Posteriormente las FARC-EP confirmó el suceso y mostro su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste) vestido de civil. El general fue liberado y admitió que cometió un error por lo que, en defensa de su honor militar, pidió la baja del Ejército.
En Video: Cronología de los Diálogos de Paz

Video: https://www.youtube.com/watch?v=s5L-rwsWfy0&feature=player_embedded

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas  con el narcotráfico
Fuente: teleSUR/11/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario