jueves, 11 de diciembre de 2014

FARC califican de "disparates" lo dicho por Uribe

Óptica Socialista
Noticias internacionales


El jefe de las FARC Iván Márquez repudió las mentiras de Uribe. (Foto: Reuters)

El jefe de las FARC Iván Márquez repudió las mentiras de Uribe. (Foto: Reuters)


Este jueves el jefe de las FARC Iván Márquez expresó que son calumnias y mentiras lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe luego de la liberación del general Rubén Alzate.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez manifestó este jueves que son “calumnias y mentiras” lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe.

Las FARC en un comunicado expresaron "con desagrado tenemos que responder los disparates de Uribe, originados por la liberación sin condiciones del general Rubén Darío Alzate, el pasado 30 de noviembre en las selvas del Chocó"; con respecto a que el expresidente dijo que la guerrilla habría pedido la entrega de regalías y frenar los bombardeos a cambio de liberar al general Rubén Alzate y a sus dos acompañantes.

En este orden las FARC fueron tajantes al decir que "seguramente confirmó sus alucinaciones con el 'hacker'" Andrés Sepúlveda, al que, según las primeras investigaciones, el partido político del ex presidente, Centro Democrático, habría contratado para espiar el diálogo de paz”.

"Cómo le duele a este hombre sin sosiego que gestos de paz como una liberación puedan tornar irreversible el proceso de reconciliación colombiano", ha lamentado la guerrilla, subrayando que "un anhelo de paz tan grande no puede ser apagado con la mentira".

De esta manera el vocero de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo repudió los intentos de desvirtuar las acciones del grupo insurgente para manchar las labores de los Diálogos de Paz.

En un comunicado las FARC señalaron que nunca han orquestado ataques contra la población civil que no participa en el conflicto armado interno.

 En contexto: 

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.
 
Fuente: teleSUR/Prensa Latina/EP/11/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario