martes, 16 de diciembre de 2014

Ministra Faría: La Constitución es la Patria escrita en 350 artículos (AUDIO)

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Jacqueline Faría/Archivo

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la Patria escrita en 350 artículos, representa una carta viva de la que el pueblo es su dueño y exige se haga cumplir, precisó este martes la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.
En una entrevista para el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el pueblo venezolano celebró de forma masiva los 15 años de la Carta Magna este lunes.
En la extinta Constitución de 1961 sólo “estaba la mitad de los derechos que hoy están consagrados en la Constitución”, aprobada en referendo convocado por el comandante Hugo Chávez el 15 de diciembre de 1999, y obtuvo tres millones 301 mil 475 votos, representando un 71,78 % del electorado.
“Esta Carta Magna fue hecha por el pueblo, con los sueños de patria del Comandante Hugo Chávez, con la participación de todos los sectores, fue hecha por los constituyentistas que la llevaron al pueblo para que la comprendieran y hoy es un libro que venimos ejecutando día a día”.
El pueblo es dueño de la Constitución, lo que está escrito se está haciendo, aseguró Faría al agregar que los venezolanos la ejecutan, la exigen y la hacen cumplir en sus comunidades.
Escuche a la ministra Jacqueline Faría
 
 
Fuente: RNV/16/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario