martes, 23 de diciembre de 2014

Maduro denuncia campaña de la derecha para lograr el colapso de los Poderes Públicos

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Caracas, 22 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una campaña de los sectores de la derecha para lograr el colapso de los Poderes Públicos de la nación.
El jefe de Estado rechazó la negativa de los diputados de la derecha para designar este lunes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) a las nuevas autoridades de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.
"La derecha está utilizando la poca fuerza que tiene en la Asamblea Nacional para cumplir la tarea de dañar, y jugar al colapso y retroceso del país", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los gobernadores y el Alto Mando Político de la Revolución.
Señaló que la actitud de los diputados de la oposición "es producto del capricho de un sector que no tiene liderazgo ni jefatura política", y que se encuentra y al servicio del imperialismo .
Maduro lamentó que la oposición "sea incapaz de tener un gesto de respeto a la Constitución y de cooperar con la paz del país", y prefiere perder su perspectiva política y botar por el barranco todo el trabajo realizado por las Comisiones de la AN para designar a las nuevas autoridades.
"La Asamblea Nacional tenía la obligación de elegir a los representantes de los Poderes Públicos, y se llevó a cabo todos los procesos para su selección, se instalaron todas las Comisiones, y la oposición participó con todos su derechos y deberes", indicó el presidente al presentar al país uno de los informes de las Comisiones, firmado tanto por los diputados de la bancada bolivariana, como por los de la oposición.
"Acá está la firma de diputados opositores como Alfonso Maquina, Guillermo Palacios, Morel Rodríguez y Biaggio Pilieri avalando a los candidatos a magistrados", señaló .
El mandatario indicó que el proceso para aprobar las nuevas designaciones "se desarrollaba a buen ritmo, mediante un diálogo transparente y fluido", hasta que el viernes pasado se produjo una llamada por parte de los representantes del imperialismo norteamericano y "comenzó el nerviosismo y la pelea entre las fracciones de la oposición".
"Se impusieron quienes tienen el poder político y económico, y se desconoció el trabajo realizado con el objetivo de lograr el colapso de las instituciones", expresó Maduro.
Este lunes, la AN, realizó una sesión ordinaria para elegir a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Poder Judicial) y al Defensor del Pueblo, Contralor General y Fiscal General (Poder Ciudadano).
En la sesión solo se pudieron elegir a los representantes del Poder Ciudadano: Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo, Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Luisa Ortega Díaz, quien fue ratificada como Fiscal General de la República.
Los representantes del CNE pasaron a manos del TSJ, debido a que la votación no contó con la mayoría calificada, debido a la negativa de la derecha.
Entretanto, la elección de los magistrados al TSJ se derivó a una nueva sesión, prevista para el viernes 26 de diciembre.

Fuente: AVN 22/12/2014 20:57
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario