Óptica Socialista
Noticias nacionales
A través de su cuenta oficial en Twitter, @leopoldolopez, se dieron a conocer las acusaciones que hizo contra Nicolás Maduro y Miguel Rodríguez Torres.
Este martes 30 de septiembre, continuó el juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes involucrados en los actos violentos del pasado mes de febrero en Caracas. Los cargos que enfrentan son “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa”, durante el movimiento de calle que promovió López para el pasado 12 de febrero auspiciando el lema “La Salida”, plan que pretendía el derrocamiento de Nicolás Maduro de la presidencia de la República, a un mes y pocos días después de haber sido escogido constitucionalmente a través del proceso electoral del 8 de diciembre de 2013.
López, recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero, ha montado teatro tras teatro –con la ayuda de su esposa y otros adeptos a su partido– no solo para tratar de desestimar el proceso judicial que enfrenta, sino para evadir su responsabilidad en los ya mencionados actos delictivos que resultaron en la muerte de 43 personas.
En esta oportunidad, acaba de montar otro escaparate de manera que la atención se desvíe hacia otras personas, y no recaiga sobre él todo el peso de la ley. El líder ultraderechista, acusó al mandatario nacional Nicolás Maduro, al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y al ya procesado judicialmente exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comisario José ramón Perdomo Camacho, por homicidio en el grado de determinadores de los ciudadanos Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridos en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en Caracas, el pasado 12 de febrero.
Según Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, se presentó una acusación formal ante el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía está en la obligación de iniciar una investigación. El caso –explica Gutiérrez– está infundado en una serie de supuestas evidencias forenses que se recogieron en el lugar de los hechos e insistió en que darán seguimiento a la solicitud ya que, de esta forma se determinarán los verdaderos autores de los delitos.
Las declaraciones del abogado son otra manera de decir que están buscando culpables a la vuelta de la esquina para exculpar a López de sus verdaderas responsabilidades. Pensaron, al momento de llamar a la gente a las calles, que la justicia venezolana se haría la vista gorda por la muerte de la gente que cayó durante los actos violentos que López incitó y de los que participó a vox populi, ahora pretenden encontrar la salida fácil porque se ven con el agua al cuello.
Aunque corran los mensajes en Twitter, Facebook o cualquier otra red social, el pesado brazo de la justicia llegará de frente contra quienes han instigado a la violencia y han perturbado la paz y el libre desarrollo de las actividades del pueblo venezolano. Por ahora, el juicio se reanudará el próximo 14 de octubre a la una de la tarde ¡a ver qué show se inventan de aquí a allá!
Fuente: LaIguanaTV/01/10/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario