martes, 21 de octubre de 2014

TSJ compartió experiencia sobre justicia de género con países de América Latina

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Caracas, 20 Oct. AVN.- La coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Zuleta, participó este lunes en una videconferencia organizada por la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, para realizar sus aportes en cuanto a los derechos económicos de la mujer y la experiencia de Venezuela en cuanto la protección de las mujeres víctimas de violencia.
Desde la sede del TSJ, en Caracas, la magistrada Zuleta centró su exposición en el área de "Pensión Alimentaria. Mujeres Víctimas de Violencia", resaltando los avances logrados por el sistema judicial desde la entrada en vigencia de la Constitución venezolana, en 1999, la cual dio inicio a un proceso avanzado en el reconocimiento de una legislación favorable a la protección de la integridad y los derechos humanos de las mujeres, reseña una nota de prensa.
También destacó la defensa de la igualdad y la equidad de género como precepto fundamental de la Carta Magna y la labor que desempeña el TSJ en aras de perfeccionar y actualizar la legislación.
En la interconexión satelital también participaron representantes de Panamá, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Zuleta indicó que este tipo de actividades son propicias para proyectar de manera pedagógica la labor y desempeño del TSJ. También permite compartir a la institución judicial su experiencia con el resto de los países de América Latina, a fin de enriquecer la legislación venezolana y avanzar hacia el uso de la tecnología para el beneficio de miles de personas que puedan escuchar y conocer los avances en materia de derechos de la mujer en Venezuela.
                                
Fuente: AVN 20/10/2014 19:41
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario