jueves, 23 de octubre de 2014

Gobierno activa número 0-800-LoJusto para que pueblo venezolano denuncie a acaparadores

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
 
Foto archivo  

Caracas, 23 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a colaborar en la lucha contra el acaparamiento a través del número 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786).
"Vamos a unirnos por el interés nacional. Invito a todo el pueblo a que nos apoye en esta lucha contra los acaparadores, que tanto daño le hacen a la patria", expresó Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofrece en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.
El Presidente informó que medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones, de 4.500 metros cuadrados cada uno, en la zona industrial de Las Tejerías.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5.000 sillas de rueda y 7.716.000 guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.
Además fueron decomisadas 10.000 soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y bajalengua de madera.
"Llamo a todo el país, al pueblo, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) a los fiscales, a los círculos de lucha, a las comunas, a los ciudadanos, a unirnos por el interés nacional, para que estos acapradores no le hagan más daño a las familias venezolanas", enfatizó el jefe de Estado.
El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación.
La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).
A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año, detalló el Presidente.
Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha fiscalizado más de 2.114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.
Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.

Fuente: AVN/23/10/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario