martes, 21 de octubre de 2014

Venezuela presentará en la ONU logros en materia de defensa en derechos de las mujeres

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 20 Oct. AVN.- El Gobierno venezolano presentará este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe sobre el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en el cual da cuenta de sus logros y avances en esta materia.
Venezuela mostrará ante los miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU cada uno de los programas sociales que adelanta el Gobierno bolivariano, para garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.
La delegación venezolana será presidida por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien estará acompañada por representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Entre otros adelantos, Venezuela consagra la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres en todos los campos de la vida, visibiliza a la mujer histórica y socialmente mediante el uso de un lenguaje no sexista y la prohibición de todo tipo de discriminación basada en el sexo.
A partir de 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, Venezuela ha impulsado diversas políticas públicas para erradicar la sumisión y represión de las mujeres, encaminándose hacia un nuevo modelo de sociedad más igualitaria.
Esta política ha permitido la participación política de las mujeres, la creación de servicios de atención diferenciados, la aplicación de programas de formación, entre otros aspectos; reseñó un boletín de prensa. 
La Defensoría del Pueblo de Venezuela y diversos movimientos sociales, grupos organizados y otras organizaciones, se reunieron este lunes con el Comité para presentar informes complementarios en esta materia. 

Fuente: AVN 20/10/2014 20:18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario