viernes, 24 de octubre de 2014

División Mejoramiento de Pdvsa procesa al día 900.000 barriles de crudo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto archivo  

Caracas, 23 Oct. AVN.- La división Mejoramiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez Frías", constituye uno de los centros de recepción y despacho de crudo más grande del mundo.
Así lo indicó el gerente de esta división, Cruz Simoza, quien destacó que esta área posee una capacidad de procesamiento de 1 millón de barriles por día, así como una capacidad operacional de 900.000 barriles diarios. Cuenta además con más de 5.000 trabajadores.
Durante su participación en el Tercer Congreso de Crudos Pesados 2014, que se celebra en el estado Anzoátegui, señaló que esta división fue creada en 2010 y la integran cuatro empresas mixtas: Petrolera Sinovensa, Petropiar, Petromonagas y Petroanzoátegui, y a su vez la constituyen un Terminal de Embarque y Almacenamiento de Crudo José Antonio Anzoátegui.
Explicó que sus labores consisten en "recibir el crudo diluido con nafta a través de oleoductos a los diferentes mejoradores para su procesamiento y su posterior comercialización a mercados nacionales e internacionales", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.
Asimismo, se refierió a la ejecución de varios proyectos entre los que figuran el mantenimiento mayor y las actividades de desembotellamiento de los diferentes mejoradores, que permitirán incrementar la confiabilidad en el procesamiento de crudo extrapesado.
Simoza informó que a principios de noviembre se iniciará el mantenimiento mayor del Mejorador Petrocedeño,que posee una capacidad de procesamiento de 270.000 barriles diarios (MBD)
"Con la intervención de todas las unidades del mejorador, no se detendrá la producción de Petrocedeño, la cual seguirá saliendo al mercado, diluida en este caso con el crudo Sahara Blend", precisó.
Con relación al desembotellamiento de Petroanzoátegui, indicó que este proceso garantizará que la capacidad de ese mejorador se incremente de 170 MBD a 230 MBD.
También mencionó que está bajo estudio la instalación de nuevas plataformas de embarques en la división mejoramiento , y la construcción de una despojadora, que permitirá recuperar la nafta asociada al crudo diluido de la producción temprana de la Faja.
Por otra parte, Simoza destacó que el presupuesto de la división Mejoramiento para 2015 está dirigido fundamentalmente a incrementar la confiabilidad operacional.
"Con la ejecución de estos planes aseguramos el desempeño de los mejoradores, que en el pasado estaban dirigidas a maximizar las ganancias y disminuir las inversiones", afirmó.

Fuente: AVN 23/10/2014 18:04
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario