miércoles, 22 de octubre de 2014

Maduro rechazó métodos de extracción de petróleo de EE.UU en detrimento del medio ambiente

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

“Venezuela denuncia la destrucción que se le provoca a los lugares del planeta, donde se están aplicando estos métodos bárbaros, salvajes, inhumanos”, recalcó, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el daño ambiental causado por el gobierno de Estados Unidos en su afán por extraer petróleo y gas.
Explicó que la acciones del Gobierno de Estados Unidos apuntan a la producción de petróleo mediante la explosión del suelo, acción que puede causar daños irreversibles al ambiente.
“Los Estados Unidos ha inundado de petróleo el mercado con un petróleo que surge a través de una técnica de explosión y daño de la base de la tierra. Es una técnica para buscar entre rocas profundas con explosiones y micro explosiones que no se sabe el daño que le puede causar al planeta tierra”, dijo.
“Pueden causar daños irreversibles al planeta tierra de contaminación de manantiales, que a su vez alimentan ríos y son fuentes de agua para millones de personas en Estados Unidos (…) Venezuela denuncia la destrucción que se le provoca a los lugares del planeta, donde se están aplicando estos métodos bárbaros, salvajes, inhumanos”, recalcó, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, a la que fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.
Precisó que el costo de producción con este método es muy alto, pues se calcula entre 60 a 100 dólares el barril, con tendencia creciente; mientras que el costo para la humanidad es impagable, ya que destruyen al planeta tierra “en su obsesión por sacar petróleo y gas. Algunos expertos dicen que las reservas petroleras no dan para muchos años, pero la destrucción queda ahí”.
Por ello, llamó a un debate en los medios de comunicación nacionales e internacionales para que los expertos se pronuncien sobre el tema. “Que expliquen porque el costo es impagable”, subrayó.
Recordó que durante la IV República, las transaccionales tenían el control de la Faja Petrolífera del Orinoco y en complicidad con el Gobierno de turno hacían creer que de allí se extraía bitumen, en lugar de petróleo.
“Ellos decían que eso era algo menos que carbón, que era bitumen, y lo estaban regalando, cediendo los bloques de nuestra faja. Habían entregado la faja y el gas y el comandante Chávez con ese carácter estratégico fue demostrando que era petróleo extra pesado”, indicó.
Fuente: AVN/CO/22/10/14
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario