martes, 21 de octubre de 2014

Ejecutivo Nacional presenta este martes presupuesto 2015 al Parlamento

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 21 Oct. AVN.- Este martes, el Ejecutivo Nacional presenta el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 a la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria, con el objetivo de que sea discutido y aprobado, informó el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
"Hoy estaremos en la Asamblea Nacional presentando el presupuesto de la Nación para el año 2015 ¡Eficiencia o nada!", escribió el ministro en @RMarcoTorres.
El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, (Psuv-Mérida), informó este lunes tras una sesión extraordinaria de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico que "esta presentación incluirá la distribución presupuestaria por cada uno de los ministerios y entes centralizados".
Explicó que, una vez que se realice la exposición del presupuesto, se distribuirá este proyecto de ingresos y gastos de la nación para continuar con el proceso de discusión parlamentaria.
Una vez que el informe presupuestario sea aprobado en primera discusión por la Asamblea, el informe será remitido a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, donde se conformarán una serie de equipos de trabajo que se encargarán de evaluar el presupuesto por áreas.
"Regresa a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, donde tenemos una serie de reuniones con los distintos ministerios para hacer una discusión más detallada, tras lo cual se preparará un informe para su segunda discusión (ante la plenaria de la Asamblea Nacional)", detalló.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presupuesto de 2015 fue calculado con base en un precio promedio de 60 dólares por barril.

Fuente:AVN 21/10/2014 09:02
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario