martes, 14 de octubre de 2014

Plataforma de periodistas denuncia campaña para desvirtuar asesinato del diputado Robert Serra (+COMUNICADO)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Plataforma de periodistas denuncia campaña para desvirtuar asesinatom del diputado Robert Serra

Por medio de un Comunicado, la plataforma de periodistas y comunicadores de Venezuela, alerta al pueblo venezolano sobre campaña de guerra psicológica impulsada por la derecha opositora violenta, con el único objetivo de desvirtuar los hechos relativos al asesinato del diputado revolucionario Robert Serra.
COMUNICADO
La Plataforma de periodistas y comunicadores de Venezuela alerta a los trabajadores de la comunicación y la información, así como la pueblo venezolano, sobre el desarrollo de una campaña de guerra psicológica, ya en marcha, impulsada por la derecha violenta y obcecada, con el único objetivo de desvirtuar los hechos relativos al asesinato del diputado revolucionario Robert Serra para confundir a la población.
Algunos de los objetivos de esta campaña, urdida en laboratorios de guerra sucia, son:
1. Presentar los asesinatos del diputado Robert Serra y su compañera de lucha, María Herrera como un hecho justificable. Utilizando declaraciones falsas las grandes corporaciones han querido presentar al joven diputado como una persona vinculada a grupos delictivos. Al mismo tiempo los medios también han banalizado las declaraciones Oficiales adjudicando la muerte al hampa común, cuando las investigaciones señalan a la violencia paramilitar como la responsable del crimen.
2. Involucrar a chavistas en las incidencias de su muerte como producto de imaginarias rivalidades internas.
3. Denunciamos a aquellos periodistas y comunicadores que continúan prestándose a la tarea de producir “información” y “rumores” en torno al brutal asesinato del joven diputado revolucionario Robert Serra, en una flagrante violación del Código de Ética y la Declaración de Principios del Colegio Nacional de Periodistas.
La Plataforma de periodistas y comunicadores de Venezuela, señala que esta campaña se inscribe dentro de los planes de guerra psicológica, adelantada por la derecha en nuestro país con el fin de minar la base moral de nuestro pueblo, debilitar sus convicciones y desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y llama a los periodistas honrados, que somos la mayoría de Venezuela, a no hacerle el juego a este tipo de campañas y a desmentirlas en todo momento.
Al mismo tiempo se exhorta al Ministerio Público a acelerar las investigaciones para clarificar este crimen y aplicar las sanciones correspondientes.
Plataforma de Periodistas y Comunicadores
Caracas, 13 de Octubre de 2014
 
Fuente: RNV/14/10/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario