viernes, 24 de octubre de 2014

El debate sobre la educación popular tomará espacios de la Unearte

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 23 Oct. AVN.- Con el objetivo de seguir creando espacios permanentes para la discusión, la reflexión, el registro y el encuentro de las diversas expresiones que tiene la Educación Popular, el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) realizará la jornada reflexiva Pensamiento de Paulo Freire-Simón Rodríguez, Homenaje a Gabriel García Márquez y Argelia Laya.
La actividad, que durante nueve años consecutivos viene realizando este recinto universitario adscrito a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, tendrá lugar en los espacios de la Unearte los días 23, 24 y 25 de octubre. Participarán estudiantes, docentes, representantes de consejos comunales y otras organizaciones sociales.
Según reseña la nota de prensa, esta jornada reflexiva rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este año, y a la luchadora por los derechos sociales de la mujer Argelia Laya.
Durante la jornada se tiene previsto realizar 12 mesas de trabajos en las que se abordarán temas como: Soberanía alimentaria, recreación y deporte, edu-comunicación, educación inicial y básica, transformación universitaria, salud, espiritualidad y ancestralidad, cultura, agro-ecología, productividad popular, poder popular y comunas, género y seguridad y protección de riesgo entre otros.
Las articipantes reflexionarán sobre la actual realidad venezolana, en concordancia con el pensamiento del pedagogo brasileño Paulo Freire y del maestro Simón Rodríguez. Además, deliberarán temas como la vigencia de los espacios formativos que actualmente existen en Venezuela.
Las inscripciones serán jueves, a partir de las 8:30 de la mañana, y no tendrán ningún costo.

Fuente: AVN 22/10/2014 19:56
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario