martes, 21 de octubre de 2014

Parlamento aprobó más de Bs 200 millones para 550 comunas en desarrollo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 21 Oct. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión plenaria un crédito por Bs 217 millones 311.360 para fortalecer el desarrollo 550 comunas en construcción, trabajo que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas a través de los consejos comunales.
"Con este crédito se tiene por objetivo obtener el pago de honorarios para 3.198 hombres y mujeres que tienen un compromiso en las 550 comunas en pleno desarrollo, haciendo diagnóstico de las comunidades y territorios de crear conciencia bajo la experiencia de nuestros pueblos", expresó Braulio Álvarez, diputado a la AN por el Psuv.
El crédito fue aprobado por la mayoría de los parlamentarios socialistas, debido a que el grupo de diputados de oposición no estuvieron de acuerdo con este crédito para fortalecer el desarrollo del pueblo venezolano.
Durante la exposición de motivos los diputados resaltaron la importancia de estos puntos para la protección del pueblo y de los recursos naturales que forman parte del espeacio territorial en donde habitan.
La diputada socialista Loidis Herrera resaltó la pasión con la que trabaja el pueblo organizado en las comunas.
"Hablamos con pasión. En esa matriz de la cuarta república no lo podían hacer (...) Nuestras comunas están claras en la misión y visión de lo que es el Plan de la Patria", resaltó la diputada, quien recordó que en el articulo 62 de la Constitución se destaca la participación y control del pueblo organizado a lo que significa el trabajo diario de las comunas.

Fuente: AVN 21/10/2014 17:03
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario